Lo que el Sr. Ishigaki nos dijo y el barco de vidrio en la Bahía de Kabira.

[ Abr.2017 ] En el segundo día en la isla Ishigaki en Okinawa, Japón, estaba soleado a pesar del pronóstico, así que nos compramos sombreros y protector solar y decidimos ir a la bahía de Kabira, uno de los sitios turísticos de la isla.

Según nuestra guía turstica , es una hermosa entrada con muchas islas pequeñas y aunque no se puede nadar allí, es maravilloso ver el color del mar que cambia muchas veces en un mismo día.

Pero no sabíamos cómo llegar.

Parecía que la mayoría de la gente alquilaba un coche en la isla, por lo que la guía turística explicaba sólo cómo moverse en coche.

Fuimos a la terminal de autobuses y ya que nos pareció ver que había autobuses para llegar allí, pero por desgracia no había ninguno en ese momento.

Así que al final, cogimos un taxi.

Quiero decir que somos lo suficientemente adultos para hacer eso.

El taxista era muy amable y nos dio un montón de información sobre la isla.

Durante la segunda guerra mundial, a diferencia de la isla principal de Okinawa, donde tuvieron duras batallas, aquí en esta isla, apenas sufrieron daños por ninguna batalla, sino que «sufrieron los mosquitos de la malaria que fueron traídos por las tropas japonesas» dijo.

Eso fue lo que dijo, pero en Internet, dice que el ejército japonés obligó a los residentes a evacuar la zona contaminada con mosquitos de la malaria y al final hasta 4000 personas murieron de ella.

También el conductor dijo que después de que la gente se marchaba de la zona contaminada por la malaria a la zona montañosa, muchas personas taiwanesas vinieron y comenzaron a vivir allí.

Ellos vinieron con búfalos de agua y enseñaron cómo cultivar piñas, así que desde entonces, la agricultura se ha desarrollado muchísimo en la isla y las piñas en conserva se convirtieron en los principales productos para la economía de la isla.

Ahora bien, la principal industria es el turismo.

El apellido de este conductor era Ishigaki.

Aparentemente Ishigai es el cuarto apellido más usado en la Isla de Ishigaki.

Otra persona más tarde nos dijo que en la isla, hay muchas Maedas, escritas como 真 栄 田 cuyos personajes son diferentes de la Maeda ordinaria (前 田).

Cuando llegamos a la bahía de Kabira, el clima cambió y estaba nublado.

¡Qué lástima!

Pero nos cogimos el barco de cristal para ver los fondos marinos de todos modos, ya que era la principal atracción turística del lugar.

Era exactamente el mundo que vimos hace unos días en el acuario del parque de Kasai Rinkai, en Tokio.

Había muchos tipos de corales.

La empresa del barco era «Blue Coral Reef» y realmente vimos corales azules.

Había corales grumosos llamados Coral de Patata, y también corales venenosos.

Vimos el naranja anemonefish de Clark que mi marido solía tener en su tanque.

Lo más interesante es que nos dijeron que estos peces eran todos nacidos como hombres y el más grande se convierte en mujer más tarde.

Eso me recordó a una historia de SF llamada «La mano izquierda de la oscuridad» de Ursula K.Le Guin, que leí cuando era muy joven.

Después disfrutar en el barco, caminamos por la bahía y encontramos una tienda de perlas.

Esta empresa logró cultivar las primeras perlas del mundo en Black-lip Oysters.

Había muchos accesorios encantadores, pero eran demasiado caros para mí.