A la región de Svaneti

[ Julio 2018 ]  Salimos de Kutaisi y, después de un largo viaje, entramos de nuevo en las montañas del Cáucaso en Georgia.

Esta vez, es la región de Svaneti en el noroeste del país.

El clima de la montaña era cambiante y llovía intermitentemente.

Hacen mucha miel y vimos muchos vendedores a lo largo del camino.

Nuestro conductor se detuvo en un punto para tomar agua fresca de la montaña y había un hombre vendiendo su miel allí.

Compramos un frasco pequeño de 15 Lari (£ 4, € 5, $ 5,70) y él nos mostró el interior de la caja de apicultura.

Nunca había visto esto y, obviamente, había muchas abejas volando dentro que me asustaron.

Esta área estaba llena de árboles verdes, que era bastante diferente de Kazbegi, donde habíamos estado unos días antes.

Vimos la hermosa y tranquila escena de un embalse verde profundo.

El destino del día era Mestia, la ciudad principal de la región.

Poco antes de llegar a la ciudad, empezamos a ver las torres que había estado esperando durante mucho tiempo.

Sí, este es el objetivo principal de este viaje.

Cuando pasamos por un pueblo antes de Mestia, Gia, nuestro conductor dijo que su familia era originaria de este pueblo, de la cual lamentablemente no recuerdo el nombre.

Aparentemente, en este pueblo, cada familia tiene una pequeña iglesia y algunos de ellos tienen frescos no solo dentro sino también en la pared exterior.

Cuando llegamos a Mestia.

Una ciudad bastante grande con una población de 2.800 habitantes según nuestra guía, por lo que había más torres que quería ver, así como muchos edificios comunes y la estación de policía moderna de aspecto extraño.

Nuestro hotel, el Hotel Bangriani, que fue diseñado para parecerse a una cabaña de montaña, estaba ubicado en la ladera de una colina, por lo que pudimos ver las hermosas vistas de la ciudad desde el balcón de nuestra habitación.

Hasta allí, nuestro guía y el conductor se alojaban en diferentes lugares a los nuestros, pero allí todos nos quedamos en el mismo hotel y cenamos juntos allí.

Lo interesante que aprendimos de ellos en la cena fue que en este país el maestro de ceremonias llamado Tamada es importante.

Tamada tiene que dar un breve discurso cada vez para el dios, la familia, el amigo, etc. y grita «¡Gaumarjos!» Para brindar.

Esto no es solo una vez al comienzo de la cena, sino unas pocas veces durante la cena.

En la primera noche, Gia jugó el rol de Tmada, y brindamos hasta cuatro veces.

Después de la cena, cuando volvimos a nuestra habitación, vimos la fantástica vista de la ciudad con esas torres iluminadas.

Por supuesto, esto fue hecho como la atracción para los turistas, que aparentemente comenzó hace solo unos pocos años.

Dicen que esta región había estado totalmente aislada hasta hace relativamente poco tiempo.