En Grecia, come carne

[ Septiembre.2017 ] Después de venos conmovidos por las vistas de la famosa playa de naufragios en Zante en Grecia, era la hora de la comida.

Tenía hambre y me concentraba en comer, así que olvidé de apuntarme el nombre del restaurante o el nombre del lugar, lamentablemente, pero puedo decir que mientras paseábamos de camino al restaurante, vimos un viejo olivo que era demasiado viejo para que cualquiera sepa adivinar exactamente la antigüedad que tiene, así que podemos decir, que el restaurante estaba cerca de allí.

Este árbol estaba en la aldea de Exo Chora y algunas personas dicen que tiene más de 2.000 años, pero todavía da frutos.

Vimos algo similar en Portugal este año.

Muchos piensan que es un salto en la lógica, pero en cualquier momento cuando veo algo así, me gustaría vivir mucho tiempo así.

Bueno, el restaurante estaba en un acantilado donde pudimos ver el mar deslumbrante.

El color del mar allí era verdoso como esmeralda o Crisocola.

Comimos salchichas como entrante, y luego elegí carne guisada con tomate llamada «Ragu».

Mi marido eligió el conejo guisado.

Eran simples platos, pero muy sabrosos, típica cocina casera.

Me podía hacer a la idea de que la gente local allí comía este tipo de alimentos en casa.

Grecia está profundamente conectada con el mar, por lo que es fácil pensar que sus alimentos locales son productos del mar, pero de hecho, comen más carne que pescado.

A nuestra llegada, le pedimos a la recepcionista del hotel que nos recomendara un buen restaurante local de pescado y le pareció bastante difícil, así que nos señaló un restaurante en el mapa, pero para ser sincera, no fue tan bueno.

Hace algún tiempo, cuando fuimos en Naxos, recuerdo que el guía dijo: «La gente aquí come carne que puede cultivar tierra adentro en lugar de mariscos, que tienen que arriesgarse para obtenerla».

Allí nos sentamos junto con nuestros compañeros de viaje, una madre y una hija de Israel, así que nos contaron alguna que otra cosa sobre su país.

En Israel todos tienen que hacer los servicios militares y por lo general sucede justo después de graduarse de la escuela secundaria.

Las mujeres tienen que hacerlo por dos años y los hombres por tres.

Después del deber, generalmente viajan por donde les apetece durante aproximadamente medio año y luego van a la universidad.

Tantos países, tantas costumbres.

Después de comer, volvimos a la ciudad.

En el camino de regreso, vimos un área donde habían tenido un incendio forestal.

Según Katerina, nuestra guía, este año fue peor de lo habitual.

Y aparentemente en el Peloponeso, de donde ella era, hubo un incendio muy malo hace diez años y decenas de personas murieron.

Su propio tío resultó gravemente herido y tuvo que permanecer en el hospital durante tres meses.

Este tipo de incendios forestales usualmente no comenzó de forma natural sino a propósito por alguien y localmente la gente sabe quién es el responsable, pero existen reglas no escritas para no hacer público el asunto.

Escuché una historia muy similar en Italia, también.

Acerca de esta, Katerina, al principio pensé que no era particularmente amigable, pero poco a poco nos acercamos.

Cuando nos separamos, ella nos dio una postal con su mensaje y nos abrazamos para despedirnos.