Visitando Lisboa en Tuk Tuk

[ Feb.2019 ] El lunes a la tarde en Lisboa, Portugal, los museos estaban cerrados así que no teníamos un plan específico.

Notamos a tuk tuks esperando a clientes en la plaza Largo do Chiado.

Habíamos notado muchos tuk tuks al rededor de la ciudad.

Le preguntamos a uno de los conductores y descubrimos que eran para turistas, en su caso tenía 3 recorridos armados.

La tarifa era de €60 la hora.

Como mi marido se había lastimado la pierna pensamos que era una linda forma de recorrer la ciudad, así que decidimos subirnos a uno.

Elegimos la ruta de la ciudad antigua, así que fuimos desde Bairro Alto hacia Praça do Coméricio y luego al área de Castelo.

Creo que era casi la misma ruta que hace el tranvía número 28.

Los tuk tuks son chicos así que pueden andar perfectamente por lugares estrechos.

En un momento, el camino estuvo cortado porque estaban pasando por allí algunos ministros, pero pudimos desviarnos tomando las calles estrechas y seguir el paseo.

La primer parada fue la catedral de Lisboa.

Esta catedral se comenzó a construir en 1147, poco después de haber recuperado Lisboa de los moros. Fue construida en el lugar donde solía haber una mezquita  y fue terminada en 1150, lo que significa que es la mas antigua de Lisboa.

Luego de ser dañada en el terremoto de 1755, fue restaurada.

El edificio actual es el resultado de la restauración minuciosa realizada en los años 30.

Como el tuk tuk estaba esperando, solo echamos un vistazo rápido dentro de la catedral.

Luego, tuvimos una hermosa vista del área de Alfama, desde la plataforma de observación llamada Miradouro de Santa Luzia.

Alfama es la parte mas antigua de Lisboa y es como un laberinto, similar a Medina en el mundo islámico.

La última vez que vinimos caminamos por Alfama y nos perdimos, pero esta vez solo la miramos desde arriba.

Algunas partes de la plataforma de observación estaban decoradas con azulejos que creaban una atmósfera encantadora.

Luego fuimos aún mas alto, a un mirador llamado Miradouro da Nossa Sanhora do Monte.

Es el punto mas alto así que pudimos tener una vista amplia de Lisboa.

Luego, bajamos, pasando por el Panteón Nacional, volvimos a la Praça do Coméricio y ese fue el fin de la visita.

Nos dimos cuenta que en nuestro viaje anterior habíamos cubierto la mayoría de los puntos turísticos así que ésta fue nuestra segunda visita a todos estos lugares.

Mas interesante que los lugares, esta vez, fueron las cosas que nos contó el conductor.

Era de Bangladesh.

Había estado esperando clientes desde las 10 de la mañana y nosotros fuimos los primeros.

El negocio de los tuk tuks en Lisboa comenzó en 2012, pero en los últimos dos años hubo una explosión y hoy en día hay al rededor de 1.200 tuk tuks en la ciudad.

Los meses con mas turismo en Lisboa son entre junio y agosto, pero como todos los tuk tuks están afuera tratado de tener clientes, la competencia es bastante intensa.

Él estuvo viviendo en Lisboa por 3 años y antes de eso vivió en Londres durante 6 años y medio.

Le pregunté «¿Preferís Lisboa? y me respondió ambiguamente «Para hacer plata es mejor Londres pero…».

De acuerdo a lo que él nos contó, hay 5.000 personas de Bangladesh viviendo en Lisboa.

También dijo «¡Hay tantos brasileros aca! Al rededor de 80.000».

No entendí su nombre pero era agradable.

Su pasatiempo era sacar fotos así que nos tomó unas muy bonitas y nos mostró algunas que tenía guardadas en su celular.

Espero que le vaya bien y que no pierda la competencia intensa.