A la Isla de Zakynthos

[ Septiembre.2017 ] Hacia finales de septiembre, cuando el clima se estaba enfriando en el Reino Unido, fuimos a la isla de Zakynthos, en Grecia.

Volamos desde Heathrow, que el el aeropuerto situado más al sur de Londres, y desde que pasamos por el sur de Italia con el avión, comenzamos a ver el hermoso color del mar desde la ventanilla, empezando a sentir calor poco a poco.

Dijeron que hacían unos 25 grados en Zakynthos cuando llegamos.

La mayoría de la gente se quedaría en hoteles tipo resorts a lo largo de la costa en este tipo de islas, pero como nosotros finalmente decidimos no alquilar un coche, elegimos un hotel en la ciudad de Zakynthos llamado Hotel Palatino para estar cómodos.

La habitación no era nada especial, pero las mujeres de la recepción fueron amables y muy consideradas, así que nos alegramos de haber estado allí.

Lo único es que este hotel parecía tener una relación particular con los grupos de china y al día siguiente de nuestra llegada, cuando bajamos a la sala del desayuno, nos sorprendió encontrar que la sala estaba llena de chinos.

Este es el año en que estoy destinado a ser abrumada por los chinos, siguiendo nuestra experiencia en Rusia.

No esperaba para nada que Zakynthos, entre tantas islas en Grecia fuera destino de vacaciones popular para los chinos, de todos modos.

Habíamos reservado una excursión antes de salir de casa, así que comenzamos nuestras vacaciones con ella.

Esperaba un tour grupal, pero los pasajeros solo éramos nosotros y una madre con su hija de Israel.

La mujer llamada Katerina, y era la guía y conductora al mismo tiempo.

Ella no era de esta isla sino que era originaria de Peloponeso, tierra firme, que está a poco más de una hora de allí.

El primer destino fue Xigia Beach.

Aparentemente el agua de esta playa tiene colágeno y azufre, lo que se supone que es bueno para su salud.

En otras palabras, es la fuente termal pero la versión fría.

Se podía notar el olor del azufre allí.

El plan era que se suponía que debíamos pasar un tiempo nadando allí, pero como todavía era temprano por la mañana y la playa estaba a la sombra del acantilado, el agua estaba demasiado fría para entrar, aunque ya había algunas personas nadando.

Entonces Katerina sugirió «¿Os apetecería coger un bote y ver las Cuevas Azules?».

El recorrido en grupo fue corto, pero muy agradable y flexible.

Por cierto, los tours en Zakynthos consisten en básicamente visitar playas.

Debido a que está en Grecia, podrías pensar que hay ruinas y pueblos antiguos, pero no hay ninguno por esa zona.

La razón es porque tuvieron un terrible terremoto en 1953, que destruyó vidas humanas, y quienes sobrevivieron escaparon de la isla.

Solo tres iglesias sobrevivieron entre los edificios importantes.

Más tarde, algunos de los isleños regresaron y reconstruyeron sus vidas, pero si bien era casi una isla desierta, aparentemente muchos albaneses vinieron y comenzaron a vivir allí.

Las principales industrias que sostienen la ciudad hoy en día son, el aceite de oliva, el vino y el turismo.