Mirando hacía abajo en Paris

[Dic.2019] El museo de L’Orangerie está en Jardín des Tuileries.

Y en el Jardín des Tuileries, el mercado navideño se celebraba en diciembre.

France-Paris-Jardin des Tuileries-Christmas mercado-gente
La gente en el mercado navideño

Este lugar era muy popular y estaba lleno de gente.

No puedo decir cuál estaba más concurrido, este mercado o Marche d’Aligre, el mercado de alimentos.

Dentro de este mercado navideño, lo que nos atrajo fue la gran rueda.

Solía ​​haber un gran juego de ruedas en una esquina en la Place de la Concorde y había tenido un paseo en él una vez más de 10 años.

Esa rueda grande no era tan grande y cada góndola no estaba cubierta, así que estuvimos expuestos al aire libre, lo que fue tan aterrador para mí que tiene una ligera acrofobia, que recuerdo que apenas podía abrir los ojos.

France-Paris-Jardines des Tuileries-La grande Rueda
la gran rueda llamada Roue de Paris

Esta gran rueda, «Roue de Paris», era mucho más grande y cada góndola estaba debidamente cubierta.

No me siento asustado en la góndola cubierta, no importa cuán alto llegue.

Según el talón del boleto (€ 12), la altura era de 55 metros.

La cola era bastante larga y mientras esperábamos nuestro turno, nos preocupaba si llegaríamos a tiempo a nuestro trén de regreso a Londres.

Una vez que nos subimos a la góndola, nos olvidamos de eso y disfrutamos mucho del viaje.

Simplemente era la puesta de sol, por lo que el aire era ligeramente rosado y la vista era muy hermosa.

France-Paris-Eiffel Tower-sunset-from big wheel
la Torre Eiffel desde la gran rueda

Pudimos ver claramente la Torre Eiffel, Montmartre, la Torre Montparnasse e incluso el área de La Defénce.

También disfrutamos de ver las casas justo debajo de nosotros, así como a las personas alrededor del Louvre cercano.

Todas las fotos que tomamos fueron a través de la ventana, pero la mayoría de ellas eran buenas.

El mercado navideño en Jardín des Tuileries no solo tenía tiendas que vendían cosas aptas para regalos y comidas, sino también una pista de patinaje sobre hielo y algunos juegos de parques de atracciones, que parecían divertidos, aunque el tamaño no era tan grande como el Winter Wonderland en Londres .

Según la información en línea, este mercado navideño solía estar en los Campos Elíseos y se mudó aquí en Jardín des Tuileries en 2015.

Después de bajar del volante, nos fuimos a casa.

Estaba en medio de huelgas generales, pero afortunadamente la línea 1 del metro funcionaba, así que lo llevamos a nuestro hotel e íbamos a tomar el taxi que habíamos reservado.

Pero, el taxi no vino.

La recepcionista a la que le pedimos la reserva estaba casi llorando, diciendo «los llamé dos veces».

France-Paris-metro station-Tuileries-linea 1
La línea 1 del metro funcionaba

La hora de salida del Eurostar se acercaba.

Salimos a la calle para tomar un taxi que cruzaba, pero debido a la huelga, todos los taxis estaban ocupados.

Por fin mi esposo consiguió uno y pudimos entrar.

Pero el tráfico era tan pesado que tardó tanto y costó mucho, pero afortunadamente lo logramos y regresamos a casa sin ningún problema.

Por cierto, esta vez el taxista era un hombre que había venido del oeste de África en 2010 y criticó las huelgas generales diciendo que «los franceses son perezosos. La edad de jubilación es de 65 a 67 años en todo el mundo, pero ellos quieren mantenerlo en 55 «.

Explicó duramente en su torpe inglés: «Y como no tienen nada que hacer después de la jubilación, la mayoría de los conductores de Uber son personas jubiladas».