Milán

Viaje en el tren Italo

[Sept. 2021] Esta vez, para movernos en Italia, cogimos un tren privado de alta velocidad, Italo. Era la primera vez para nosotros desde la primavera de 2013. Italo abrió en 2012, por lo que todavía…

Cerdeña

Cómo llegar a la Isla Asinara en Cerdeña

Estabamos ya en la segunda semana de nestra «vida comun» en Alghero,  Italia. Ese día, decidimos hacer un tour de un día completo a Asinara en Cerdeña, una pequeña isla en el extremo noroeste de…

Llegamos a Alghero

[Agosto de 2020] En el vuelo de Roma a Alghero en Cerdeña había mucha gente, pero Alitalia tenía una regla para dejar libres los asientos del medio, por lo que no tuvimos que estar demasiado…

Italia

Volando a Italia en la pandemia

[Agosto de 2020] Originalmente, al final de agosto de este año, teníamos planeando ir a Japón. Pero Japón ha estado adoptando virtualmente un aislamiento nacional, por lo que nuestro vuelo fue cancelado. En cambio, decidimos…

La estación de transbordo hacia Orvieto

[ Ago.2019 ] En el tercer día de nuestras vacaciones cortas en Umbria, fuimos a Oriveto desde Perugia a pasar el día.  Mirando en retrospectiva, no fue una buena idea porque los viajes fueron de 2…

Abruzos

A Pescara vía Roma

[ Noviembre.2017 ]  Fuimos a Pescara, una ciudad costera en el mar Adriático en el medio de Italia. Pescara está en Abruzzo. Ya hemos estado en muchos lugares en Italia, pero era la primera vez que…

Apulia

Nardo por la noche

[ Octubre.2017 ] Esa noche, fuimos a Nardo, un pueblo antiguo que está a unos 17 km al sur de Porto Cesareo, donde nos alojamos en la región de Salento en Apulia, en el sur…

Italia

En Frecciarossa

[ Nov.2013 ] Fuimos a Roma desde Milán en tren de alta velocidad, el Frecciarossa. El trayecto, fue sin parar y tardó 2 horas y 55 minutos. Aunque en el trayecto de vuelta, fue muy…