Viaje en el tren Italo

[Sept. 2021] Esta vez, para movernos en Italia, cogimos un tren privado de alta velocidad, Italo.

Era la primera vez para nosotros desde la primavera de 2013.

Italo abrió en 2012, por lo que todavía era nuevo en ese momento, pero ahora parece haber echado raíces como la opción de transporte de las personas.

bar-italiano-croissant-Milano-Italia
Mi marido eligió unos croissants para desayunar

La noche anterior nos alojamos en el hotel Spice cerca de la estación central de Milán.

Parece que era un hotel nuevo y el taxista al que subimos desde el aeropuerto de Linate ni siquiera lo conocía.

Mi esposo dijo que la calle llamada Via Vitruvio, donde se encuentra este hotel, no era una buena calle en el pasado y estaba llena de burdeles dudosos, pero ahora parece estar en remodelación.

Este hotel es bonito y nuevo, pero el acabado de hormigón visto hacía que las habitaciones y el vestíbulo parecieran demasiado grises.

El hotel en el que nos alojamos en el pasado en Tbilisi, Georgia, era así, pero como nuestra habitación era pequeña y sin ventanas esta vez, era más como una prisión.

hotel-cerca-de-la-estación-Central-Milan
Habitación un poco cutre en el Hotel Spice de Milan

De todos modos, ha pasado un tiempo desde la última vez que nos alojamos en un hotel de verdad, ya que recientemente usamos Airbnb.

Llegamos muy tarde, así que nos fuimos directamente a la cama.

A la mañana siguiente desayunamos en el bar contiguo al hotel.

Este bar-restaurante es donde solíamos ir a menudo cuando estábamos en Milán, e incluso una vez llevamos a mi familia japonesa aquí.

Me hizo feliz ver al camarero que conocíamos, pero un poco mayor, trabajando como siempre.

Estación-Central-Milan-Italia
La fuerte lluvia se escuchaba desde la Estación Central

Me gustan los cupcakes que sirven en este café, y esta vez me comí dos para desayunar.

Se podía sentir una fuerte lluvia dentro de la estación.

Por supuesto, tomamos un capuchino.

También bebemos capuchino en Londres, pero este no era demasiado grande ni demasiado caliente, estaba cremoso y aprecié que fuera un verdadero capuchino.

Después del desayuno volvimos al hotel, hicimos las maletas y salimos y nos encontramos con una fuerte tormenta.

Italo-tren-Italia
Los sillones pequeños de Italo

La distancia de aquí a la Estación Central era de solo 50 metros, pero incluso con un paraguas nos mojamos.

Como había tanta lluvia, la llegada de Italo desde Turín estaba en retraso de 10 minutos.

El cuerpo reluciente del tren era encantador, pero los asientos eran tan pequeños como los de un avión.

Pero a diferencia del Reino Unido, todos los pasajeros llevaban máscaras que me hicieron sentir cómodo.

En el camino, pude ver claramente un gran rayo desde la ventana del tren.

Reggio-Emilia-Estación-Italia
Muy bonita estación de Reggio Emilia

Estaba cerca de mi zona de tiendas favorita, Fidenza.

Una de las estaciones donde paró el tren fue la moderna y elegante estación de Reggio Emilia, y dos horas más tarde, un poco antes de lo esperado, llegó a nuestro destino, la estación de Santa Maria Novella en Florencia.

Parece que el retraso en la salida se ha compensado.

Por cierto, hubo un control de Green Pass (certificado de vacuna) en el tren, pero el inspector no llegó a nuestro asiento en el vagón 10 cuando nos bajamos.