Volando a Italia en la pandemia

[Agosto de 2020] Originalmente, al final de agosto de este año, teníamos planeando ir a Japón.

Pero Japón ha estado adoptando virtualmente un aislamiento nacional, por lo que nuestro vuelo fue cancelado.

En cambio, decidimos ir a Cerdeña, en Italia.

En Europa, la cantidad de casos de Covid-19 disminuyó mucho durante un tiempo, aunque ahora está aumentando nuevamente.

En el Reino Unido, donde vivimos, se requiere una cuarentena de dos semanas después de regresar del extranjero, según el país al que se haya viajado, pero Italia no está incluida en esta obligación.

No hemos escuchado ningún caso de que un vuelo se haya convertido en un grupo.

Llevamos trabajando en casa desde marzo, pero habíamos pensado que el lugar de trabajo no tiene por qué ser nuestro hogar sino cualquier lugar donde haya wifi, y ese era otro motivo de este viaje.

Así que alquilamos un Airbnb por primera vez en Alghero, Cerdeña, donde habíamos estado hace dos años y pasamos 2 semanas allí.

Primero, hablaré sobre el vuelo, nuestra primera vez en seis meses y medio.

Volamos de Londres a Roma, y pasamos una noche en la capital para volar el día siguiente a Cerdeña.

Esta vez volamos con Alitalia, después de tanto tiempo, así que fuimos a la Terminal 2 de Heathrow en Uber.

Heathrow-aeropuerto-Londres-Iglaterra-Covid19
Paneles ubicados en los asientos

Tal vez porque el vuelo llegó tarde, por la salida a las 8 pm, o por el Coronavirus, pero el aeropuerto estaba practicamente vacío.

Solo los pasajeros podían entrar al aeropuerto, y había que despedirse de las personas en la entrada.

Todo el mundo tenía que llevar mascarilla.

En cuanto al distanciamiento social, nadie lo controlaba, solo había que respetarlo.

Lo primero que notamos fueron los paneles ubicados aquí y allá en las sillas de la sala de espera, para que la gente no se siente una al lado de la otra.

También noté que un trabajador rociaba sillas para desinfectarlas.

Muchas de las tiendas, incluida nuestra cafetería favorita en la Terminal 2, estaban cerradas.

Entonces fuimos a otro que era más caro y cuya comida no era tan atractiva.

Aquí nos pidieron que primero completemos un formulario, nombre el número de teléfono y así sucesivamente antes de llevarnos a una mesa.

Después de comer un brownie demasiado pesado (que no pude terminar), cuando fuimos a pagar la cuenta, nos dimos cuenta de que se aplicaba el plan del gobierno del Reino Unido de pagar el 50% de descuento.

El titular de este esquema dice 50% de descuento, lo cual suena muy bien, pero de hecho la cantidad máxima que reducen es solo £ 10 y se aplica solo en ciertos días, así que de hecho era un esquema malo y pensé que no debía tener mucho efecto en las empresas.

Vuelo-Londres-Cerdeña-Covid19
Vuelo vacío y mascarilla quirúrgica

Pero estaba feliz de que se aplicara a nuestra factura de todos modos 🙂

En la puerta de embarque, comprobaron nuestra temperatura.

Eso estuvo bien, pero después de esto sufrimos unos momentos molestos.

Primero: Todos tenían que completar un formulario de Alitalia con respecto a Covid-19 y imprimirlo para dárselo a las cosas de Alitalia, lo cual no sabíamos.

Así que tuvimos que hacerlo en ese punto, y por eso, nos subimos al avión últimos.

Segundo: Sabíamos que todos teníamos que usar máscaras durante el vuelo, pero no sabíamos que Alitalia tenía una regla adicional de que la máscara tenía que ser la quirúrgica y estábamos usando nuestras máscaras negras.

Entonces el ovillo de la cabaña nos regañó severamente y casi nos bajamos, luego vino otro trabajador y nos dio las máscaras de repuesto.

Vuelo-Londres-Italia-Cerdeña-Covid-19
Las vistas desde la ventana

Supongo que tienen a alguien como nosotros en cada vuelo, pero me impresionó su actitud, regañándonos tan en serio.

Nadie sabe todavía qué es realmente el Coronavirus y, en esta etapa, los no profesionales como nosotros tenemos que seguir lo que dicen los profesionales médicos.

Cuanta más gente se comporte como quiere, más dificultades sufrirá el país.

De alguna manera estábamos mirando con desprecio a Alitalia como la empresa en peligro de quiebra, pero no debemos subestimarlos, pensé esta vez.

Y cuando nos bajamos, se organizaron para dejarnos hacer una fila a la vez para mantener la distancia, que fue un proceso largo, pero me sentí mucho más segura.

Roma-Italia-habitación-hotel
Habitación en el hotel

Cuando llegamos a Roma era muy tarde, casi medianoche.

Habíamos reservado un hotel llamado Comfort Hotel Rome Airport y sabíamos que tenían un servicio de transporte, así que los llamamos.

Vino a recogernos el propio recepcionista, que estaba cerrando el hotel.