Caminando por Tacoronte

[ Dic.2018 ] Luego de visitar el museo del vino en el norte de Tenerife, España, volvimos a Tacoronte en micro.

De acuerdo con el horario en la parada de colectivos parecía que debíamos esperar por 20 minutos pero, cuando levanté la cabeza, el colectivo estaba viniendo.

¡Que suerte!

No hay que confiar en los horarios de las paradas de colectivos en ningún lado.

Llegamos a Tacorte super rápido y comenzamos a caminar de acuerdo a la sugerencia del mapa que habíamos recibido en la oficina turística.

Hay 7 cosas para ver en el pueblito.

El primer lugar que visitamos fue el Ex-convento de San Agustín, que daba a una gran plaza llamada Plaza del Cristo.

El edificio simple y blanco solía ser un convento y hay una iglesia hecha de piedras.

El complejo fue construido entre 1661 y 1662, pero en el siglo 19 el convento dejó de existir. Desde entonces el edificio fue utilizado para fines públicos.

Actualmente es la Casa de la Cultura.

Entramos en la iglesia, el techo era hermoso. El estilo era mudéjar, que es una mezcla de diseño islámico y cristiano.

Desde allí caminamos por la calle llamada Paseo José Izouterdo, que sale por el norte de la plaza.

En el medio de la calle había un jardín botánico que tenía todas las plantas que hay en las Islas Canarias.

Paramos allí por un rato, para descansar.

No habían mas personas, eramos los únicos allí. Estaba tan tranquilo.

Luego continuamos por le mismo camino hasta la intersección donde había un edificio de piedra llamado La Alhondiga.

Era precisamente una alhóndiga construida en el siglo 17.

Aparentemente, desde 1685 hasta principios del siglo 19, era el edificio mas importante de todo el pueblo.

Está construida en una parte alta para proteger el maíz de la humedad y de los roedores.

Usaban parte de la planta baja como prisión.

Estaba cerrado cuando llegamos allí pero hoy en día se utiliza para eventos de agricultura.

Al frente de la Alhóndiga hay una especie de parque pequeño que se llama El Calvario.

Aparentemente, la intersección solía estar en la ruta principal hacia La Laguna, así que El Calvario se creó para que las personas que hacía la procesión en semana santa tuvieran un lugar para descansar.

Desde allí caminamos bastante por la calle llamada El Calvario en dirección al oeste.

Luego de un rato vimos la iglesia con el nombre largo: Parroquia de Santa Catalina Martir de Alejandria.

Es una iglesia construida a mediados del siglo 16 y es la mas importante de Tacoronte pero, lamentablemente, cuando llegamos estaba cerrada.

En la oficina de información nos habían dicho que ese día la iglesia abría solo de 12pm a 2pm y cuando llegamos ya eran las 2.10pm.

Nos habíamos relajado demasiado en el jardín botánico mas temprano.

Al lado de la iglesia está la casa mas vieja del pueblo llamada La Casona, que fue construida en el siglo 18.

Fue construida como una capellanía y luego la planta baja se usó como palacio de justicia.

La casa también estaba cerrada.