Corte de pelo en Looe y algo sobre las gaviotas

[Julio de 2020] La última mañana en Looe, ciudad de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, yo y mi marido pedimos el gran desayuno caliente.

El mío era un plato con tocino espeso, huevo frito y un tomate asado, lo de mi marido tenía eglefino y huevo escalfado.

No estamos acostumbrados con comer mucho por la mañana, pero de todos modos fue agradable.

La hora de salida del alojamiento era a las 10 am, y les pedimos que guardaran nuestro equipaje por el día.

Nuestro tren salía después de las 2 pm, así que pudimos desfrutar del ultimo día.

Como Looe es una ciudad pequeña ya habíamos visto la mayor parte, pero no habíamos estado en el arroyo superior del río Looe, así que caminamos hacia esa zona.

Estaba en el mismo lado del hotel, que estaba en West Looe.

Looe-Inglaterra-Cornualles-rio
Vistas más tranquila del río

El clima también estuvo fantástico ese día.

Esta área estaba llena de verde y los reflejos en el río eran muy hermosos.

Había menos gente por aquí, así que disfrutamos del momento de tranquilidad.

Lo único era que había un enorme aparcamiento allí.

Supongo que hay muchas familias que vienen aquí en coche desde Plymouth o desde algún lugar durante los fines de semana.

No teníamos mucho tiempo, así que volvimos al pueblo al cabo de un rato.

Por cierto, la calle principal de Looe se llamaba Fore Street.

En St. Ives, donde estuvimos el año pasado, estaba una calle principal que tenía mismo nombre.

Nuestro propietario nos había dicho el primer día: «En Inglaterra se llama High Street, pero en Cornwall es Fore Street».

Mi esposo se sorprendió diciendo «Pero Cornualles es parte de Inglaterra, ¿no?».

Recuerdo que existe su propio idioma en Cornualles, aunque ya se ha vuelto obsoleto.

Looe-Cornualles-Barbería
La barbería

Habíamos visto una barbería en Fore Street y todavía teníamos un poco de tiempo.

Debido al Covid-19, las peluquerías y barberos habían estado cerrados durante mucho tiempo en Inglaterra, pero en julio ya estaban abriendo otra vez.

Para mí, siendo mujer, el cabello largo no rapresentó un gran problema y simplemente me recogí el cabello, pero el cabello de mi esposo se había convertido en un gran desastre.

Habían pasado aproximadamente 5 meses desde que se cortó el pelo la última vez.

Encima, se sabe que mi marido suele cortarse el pelo durante las vacaciones.

Así que decidimos entrar en esta barbería.

Era una tienda pequeña, pero no había otros clientes en ese momento, y los barberos usaban los protectores faciales y las arboledas, por lo que nos sentimos seguros.

Yo estuve esperando afuera en un banco cercano.

Fortunatamente el corte de pelo de los hombres es muy rápido.

Salió renovado pero necesitaba efectivo.

Aparentemente, esta tienda solo aceptaba efectivo, así que le di algo de mi billetera.

Looe-Cornualles-Inglaterra
El aviso sobre las gaviotas

Debido al Coronavirus, no habíamos usado ni tocado efectivo durante aproximadamente 4 meses.

Y su corte de pelo costaba solo £ 12, mucho más barato que en Londres.

Después de eso, cuando nos sentamos en un banco, notamos un cartel frente a nosotros que decía «No alimentes a las gaviotas. Son viciosas».

Había tantas gaviotas en Looe.

Una noche, cuando me desperté alrededor de las 2 am en el hotel, todavía estaban llorando.

Como escribí antes cuando estuvimos en St. Ives en Cornualles el año pasado, la famosa película de Hitchcock, «Los pájaros» se origina en la novela de Daphne du Mourier y ella visitaba a menudo Cornualles, por lo que la inspiración del libro debe haber venido de estas gaviotas.

Inglaterra-Cornualles-Looe-gaviota
Una gaviota en Looe

Cuando regresamos al alojamiento para recoger nuestro equipaje, el propietario, Colin, también nos habló de las feroces gaviotas.

La razón por la que hablamos de ello fue la siguiente: dijo que iba a Tenerife en España todos los inviernos para poder pasar un rato relajado tomando café bajo el sol, contemplando una bonita vista.

Así que le dije que podía hacer eso todos los días en su balcón con vista al puerto en el río.

Luego dijo «Oh, no. Las gaviotas vendrían y me atacarían».

Él mismo, así como su nieto, tuvieron algunas experiencias de ser atacados por ellos mientras comían afuera.

Nunca subestimar las gabiotas, entonces.

Looe-Estacion-Inglaterra-Cornualles
En la estación de Looe.

Afortunadamente no tuvimos ningún problema con ellos y terminamos nuestras cortas vacaciones en Looe de manera segura.

Como ya habíamos experimentado el viaje en tren en el camino hacia aquí, no nos sorprendió ver la desorganización, y simplemente buscamos el vagón con menos personas y nos sentamos.

Lo único que no me gustó fue que nadie revisó nuestros boletos en el camino de regreso, por lo que podríamos haber viajado gratis.