Domingo de paseo en la zona de Stockbridge

[Junio ​​de 2021] El primer domingo en Edimburgo, Escocia, fuimos al área llamada Stockbridge en el lado norte del centro de la ciudad.

mercado-pequeño-Stockbridge-Edimburgo-Escocia
Mercadillo muy bonito

Nuestra guía recomienda visitar el mercado dominical allí.

Era un área en la que nunca habíamos estado antes, pero cuando llegué, me pareció mucho al mercado de Chiswick en Londres.

El mercado era más pequeño de lo que nos esperábamos, pero estuvimos muy satisfecho de lo que pudimos encontrar.

Había algunas restricciones debida al Covid-19, así como la mascarilla facial obligatoria, como en el mercado del queso de Chiswick.

La guía decía que también se venden accesorios, alfarería y otras artesanías, pero de hecho, la mayoría de las tiendas vendían comida.

Había un puesto de joyería, pero era demasiado caro.

Anthony-Gormley-arte-Edimburgo-Escocia
El arte de Anthony Gormley

Al final compramos carne de conejo, venado, ternera, pan y aceitunas.

Satisfechos con las compras, decidimos caminar a lo largo del Stockbridge Walking Map siguiendo la guía.

En realidad, este mercado es el último destino en el mapa, pero como fuimos al mercado primero, caminamos en la dirección opuesta.

Miramos hacia el río llamado Water of Leith desde el Stock Bridge real, que es el nombre del área, vimos una figura que parecía ser de tamaño natural.

Esta figura me era familiar, y cuando la busqué, descubrí que era una obra de arte de Antony Gormley.

pasteles-Franceses-tienda-desayuno-Stockbridge-Edimburgo-Escocia
Pasteles en un café francés

Bajo el título de «6 veces», se dice que seis figuras se colocan en el río desde la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia hasta el mar.

Esta figura, la habíamos visto hace mucho tiempo en Crosby Beach, cerca de Liverpool.

La zona de Stockbridge tiene probablemente el mejor ambiente de Edimburgo, encantador y elegante.

Descansamos en una cafetería francesa en la calle Raeburn Place, y la joven que estaba sentada a la mesa de esta tienda leyendo una revista era realmente de estilo parisino.

Las personas que vinieron a comprar más tarde también eran buenas para verse bien de manera informal sin vestirse obviamente.

casas-Stockbridge-barrio-Edimburgo-Escocia
Una de las preciosas casas en Ann Street

Básicamente, todos llevaban un vestido sencillo, un cárdigan y zapatillas deportivas blancas del campus.

Intentaré imitarlos a partir de ahora …

Luego, caminamos por la calle llamada Ann Street, donde las propiedades inmobiliarias son aparentemente las más caras de Edimburgo, vimos un monumento de aguas termales (el pozo de San Bernardo) en un parque fluvial y tomé una foto de la casa más antigua de Edimburgo.

El área había sido construida en 1790.

Luego, caminamos por St. Stephens Street, que se dice que está llena de las tiendas minoristas más de moda en el área de Stockbridge, hasta un lugar llamado Stockbridge Colonies.

Se trata de una zona residencial con muchas casas adosadas de piedra, y se dice que fue construida por una cooperativa de trabajadores en el siglo XIX con el propósito de proporcionar viviendas baratas para la clase trabajadora.

Las casas allí eran baratas en ese momento, pero ahora no lo son en absoluto, debido a la buena ubicación.

El último punto de este mapa para caminar fue el Real Jardín Botánico.

casas-baratas-Stockbridge-Edimburgo-Escocia
Proyecto de viviendas asequibles del siglo XIX

Según nuestra guía, es el segundo jardín botánico más antiguo del Reino Unido, y queríamos entrar para ver sus hermosos invernaderos, pero no pudimos, porque era necesario obtener un boleto con anticipación durante esta restricción de Covid.

Fue una decepción, pero sentí una sensación de logro al completar la caminata en la guía sin perderme.

Desde aquí, regresamos a nuestro Airbnb en Uber.

Esa noche, mi esposo cocinó la carne de conejo que compramos en el mercado y fue un gran éxito.

cena-conejo-mercadillo-Stockbridge-Edimburgo-Escocia
Deliciosa cena en casa cocinada por mi marido

gran cocina de mi marido

Fue muy delicioso.

Dice que los conejos se crían para la alimentación en Italia y en otros lugares, pero la carne que se vende en el Reino Unido es salvaje, por lo que la carne es aún más firme.

Todo lo demás que encontramos en el mercado estaba muy rico, así que decidimos volver de compras allí durante nuestra estancia en Edimburgo.