Seguimos Caminando por La Orotava

[ Dic.2018 ] Voy a seguir hablando sobre nuestras visitas en La Orotava, en el norte de Tenerife, España.

Luego de la Casa de los Balcones visitamos la Casa del Turista que estaba justo enfrente a la anterior.

Como sugiere el nombre, esta casa actualmente es un negocio de souvenirs grande, pero originalmente era un convento llamado Molina, construido en el siglo 17.

El diseño de la casa era similar al de la Casa de los Balcones.

Lo principal era la «pintura» en el piso en una de las habitaciones que estaba realizado con arena, piedras, aserrín y pétalos.

Es una muestra de la «alfombra» que habían realizado para el Corpus Cristi en junio en varias plazas y calles del pueblo.

La arena que utilizan para realizar la «alfombra» es traída del la montaña Teide, la montaña mas alta de España, ubicada en Tenerife.

La «alfombra» mas espectacular es realizada en la plaza frente a la municipalidad. Llega a tener 870 metros cuadrados.

Aparentemente se necesita un mes para poder terminarla.

Esta tradición comenzó en 1847.

Las personas que hacen estas «alfombras» son llamados alfombristas y estaba la estatua de uno de ellos detrás de la iglesia de la Concepción, que visitamos luego.

Por cierto, cuando estuvimos allí a fin de año, en la plaza frente a la municipalidad, había una imagen a gran escala de la natividad, envés de la alfombra.

En España durante la navidad parecería que es muy importante representar la natividad, que se llama Belén, incluso es mas importante que armar el árbol. Vimos esto en varios lugares.

Cuando entramos a la Iglesia de la Concepción descubrimos que estaban en misa.

Algunas personas que usaban el manto de pastores estaban cantando conjuntamente con la guitarra y el tambor.

La canción era mas suave que los cantos, sonaba mas como una canción popular, pero parecía una parte importante de la misa.

En ese momento no pude sacar fotos pero luego le saqué una foto a uno de los cantantes cuando salió de la iglesia, una vez que la misa concluyó.

Luego de eso subimos y bajamos las calles empinadas y llegamos a otra iglesia llamada Iglesia de Santo Domingo.

Estaba realmente llena de gente así que ni siquiera le pudimos hechar un vistazo.

La gente allí parecía muy religiosa.

Según nuestro libro turístico hay varios museos interesantes en el pueblo pero, lamentablemente, estaban todos cerrados mientras estuvimos allí.

Esto pudo haber sido posiblemente porque eran empleados públicos y debían haberse tomado vacaciones por navidad, aunque era el pico de la temporada.