Aldea de Artesanías Taiken en Miyako-jima

[ Abr.2019 ] El último lugar que visitamos en nuestras lindas vacaciones en Miyako-jima, una de las islas de la Prefectura Okinawa, Japón, fue la aldea de artesanías Taiken, ubicada dentro del Jardín Botánico Tropical.

Japan-Miyakojima-Craft Village-studio
Uno de los estudios.

Hay 9 estudios en los que se pueden realizar cosas como cerámica, artesanías con caracoles de mar y trabajos en madera.

Me gusta esta clase de aldeas de artesanías para ver el trabajo de la gente local, pero tienden a ser un poco silenciosas cuando no hay muchos turistas.

Recuerdo a la muy tranquila plaza de artesanías Morioka en la ciudad de Morioka, Prefectura Iwate, y también el centro de artesanías Ta´Dbiegi en la isla Gozo, Malta.

Aquí tampoco había mucha gente.

Había un estudio para crear aros con cuernos de ganado, como se suponía que te enseñaban como hacerlo decidimos entrar y probar.

Sin embargo el señor que se encontraba allí nos dijo «No es muy interesante porque solo los dejamos pulir los cuernos».

Japan-Miyakojima-Craft Village-pendant-cattle horn
Aro hecho con cuerno de ganado.

Me sentí muy desanimada.

Dentro del estudio habían aros terminados así que él me dijo que comprara esos que salían lo mismo que tratar de hacerlos.

Así que hice eso, el par me salió 2.000 yenes (£14.5, €16.4, $18.4).

Aunque sea nos mostró el cuerno en el que estaba trabajando y nos dijo que cuando lo calentaba se ablandaba, de esa forma él le podía dar forma para hacer el aro.

Entre los estudios había uno en el que te vestían con el tradicional kimono de Okinawa y te sacaban fotos.

Me encantan esta clase de cosas pero esta vez decidí no hacerlo porque salía 4.000 yenes cada uno, lo cual era muy caro.

Cada vez que hacemos esto de disfrazarnos nos gusta hacerlo los dos.

Japan-Miyakojima-Botanical Garden-butterfly-flowers
Una mariposa en el jardín botánico.

Así que nos dirigimos a la plataforma de observación, que nos había recomendado el hombre que realizaba los aros.

En el camino vimos muchas mariposas hermosas.

Dicen que las mariposas pueden vivir solo en su ambiente natural y vimos muchas durante nuestras vacaciones en Miyako-jima.

También vimos la entrada a una trinchera realizada durante la segunda guerra mundial.

De acuerdo al cartel con información el cuerpo de construcción número 313 de la marina creó varias trincheras para usarlas de cuarteles, hay 34 entradas en el jardín botánico.

Japan-Miyakojima-Botanical Garden-entrance-trench-WW2
Entrada a una trinchera.

Lo busqué en internet y leí que mientras las posibilidades de derrota para Japón crecían y crecían en 1944, la gente comenzó a pensar que Miyako-jima podía ser una base importante así que 650 constructores aterrizaron en la isla y crearon las trincheras.

Por cierto, la gente sigue pensando lo mismo hoy en día y las fuerzas de autodefensa de Japón están expandiendo su base de misiles a Miyako-jima, según el taxista con el que hablamos.

Eso es porque Miyako-jima no está lejos de las controversiales islas Senkaku. Recientemente barcos chinos navegaron al rededor de ellas de forma ilegal.

Construyeron viviendas para 380 miembros de las fuerzas armadas recientemente y hay planes de construir lugar para 400 miembros mas.

Aparentemente destruyeron un campo de golf para hacer la base de la fuerza aérea.

Japan-Miyakojima-Botanical Garden-Yaeyama palm-tall
Palmeras Yaeyama.

Volviendo al jardín botánico.

La vista desde el observatorio no era muy espectacular, probablemente porque estaba nublado.

Cuando volvíamos un hombre extranjero nos comenzó a hablar.

Me pareció recordar su cara así que es posible que trabajara en el hotel donde nos hospedábamos.

Era muy conocedor de las plantas y animales del lugar. Nos mostró las palmeras Yaeyama, que es original de esa zona y nos dijo «Son especiales porque esta clase de palmeras no son tan altas como aca en ningún otro lugar del mundo».

También nos dijo que las arañas de la zona son muy grandes y que entran en las casas y se comen hasta a las cucarachas.

Mi marido, que le tiene fobia a las arañas, estaba aterrorizado.