El puente y las ostras en la isla Prince Edward

[ Julio 2019 ] El último lugar que visitamos en nuestro tour en taxi por la isla Prince Edward, Canadá, fue el puente Confederation, que conecta la isla con el continente.

Es un puente de la rededor de 13km de largo que comienza en Borden Carleton, el pueblo en el extremo sur de la isla y finaliza en la provincia de New Brunswick, del otro lado del agua.

Aparentemente es el puente mas largo del mundo sobre agua helada.

Canada-Prince Edward Island-Borden Carleton-wagon-park
El vagón en el parque.

Comenzaron a construirlo en octubre de 1993 y lo finalizaron en mayo de 1997.

Nuestro chofer, Billy, estuvo involucrado en los últimos dos años de su construcción.

Se veía aburrido mientras visitamos el mundo de «Anne of Green Gables» pero ahora se veía mas despierto y nos explicaba cosas con entusiasmo.

Antes de que se construyera el puente, tanto las personas como los bienes eran transportados en tren dentro de la isla hasta Borden Carleton y de ahí sabían al ferry que los llevaba al continente. Es por eso que Borden Carleton era un puerto importante, hoy en día sigue siendo un lugar de paso obligado pero su puerto ya no es tan relevante dado que la gente va y viene por el puente.

En el parque que se encontraba frente al principio del puente había uno de los viejos vagones y vías que se solían usar.

Canada-Prince Edward Island-Confederation Bridge-Borden Carleton-park-bench-electric light
El parque al comienzo del puente.

Según Billy, la razón por la que el puente es curvo es para evitar el impacto del hielo y las vigas del puente están construidas para poder romper el hielo.

Bueno, él lo explicó en detalle pero no lo pude seguir.

Comenzaron a construir el puente desde los extremos y terminaron la construcción en el medio.

Cuando el viento es muy fuerte se corta el transito.

El peaje cuesta cerca de 47 C$ (£29, €32 $35) y Billy nos dijo «Estamos haciendo una campaña para que los habitantes de la isla no deban pagar el peaje ya que el costo del puente ya está cubierto».

Una de sus hermanas vive del otro lado y nos dijo «Ella viene a menudo porque no tienen Tim Hortons del otro lado».

Tim Horton es una cadena de locales de comida rápida que vimos  mucho en Canadá, nosotros no entramos a ninguno.

Canada-Prince Edward Island-Charlottetown-Sims Steak House & Oyster Bar-oysters
Deliciosas ostras.

El tour se terminó y volvimos a Charlottetown.

Nos pasamos del tiempo del tour así que teníamos mucha hambre.

Fuimos derecho a un restaurante que Billy nos recomendó, llamado Sims Steakhouse & Oyster Bar.

Aunque los únicos asientos que tenían disponibles eran en la barra los aceptamos porque ya estábamos muy cansados para ese entonces.

Primero comimos ostras.

Tenían muchos tipos diferentes y la mujer  que estaba en la barra nos preguntó «¿Quieren que les traiga mis favoritas?», así que probamos tres tipos de ostras.

Cada una era diferente a las otras, eran muy sabrosas.

Canada-Prince Edward Island-Charlottetown-Sims Steakhouse & Oyster Bar-pasta-shellfish
Deliciosa pasta.

Como plato principal ambos pedimos pastas.

La mía venía con mejillones y escalopes en salsa de langostinos. Era un poco especiada.

La pasta de mi marido tenía langostinos y queso.

Ambos platos eran muy buenos y entendimos por que Prince Edward es muy bien conocida por  sus frutos de mar.

También pedimos postre, una botella de prosecco y vino de postre, la cuenta fue de 190 C$ (£116, €130, $143).

La mujer de la barra fue muy amable y nos dijo «Si les gustan las ostras vayan al restaurante de la esquina luego de las 10pm, la podrán comer a un menor precio», pero no pudimos ir porque estábamos muy llenos.

La mujer podría haber sido la dueña del restaurante y nos dijo que vivía a 4 minutos de allí.