Ver tortugas en Zante

Hay tortugas en el mar alrededor de la isla de Zakynthos / Zante en Grecia.Zante

Unirse a un recorrido para ir a verlas es uno de los aspectos más destacados del turismo en esta isla.

Un automóvil de la agencia nos llevó al puerto en un pueblo llamado Laganas de la ciudad de Zakynthos.

Primero, salimos al mar donde se suponía que estaban las tortugas.

Durante el camino, así como en el pueblo, había muchos hoteles y tiendas para el turismo de masas, y el ambiente era similar al de los lugares turísticos baratos típicos de Mallorca, en España.

Hace mucho tiempo que estuve allí, así que pensamos que era realmente importante elegir un buen hotel, de hecho nuestro hotel de la ciudad no era uno de esos hoteles.

tortugasEl bote que nos esperaba, era un barco de cristal bastante elegante con grandes ventanas redondas, y alrededor de 20 de nosotros subimos.

Primero, salimos al mar donde se suponía que estaban las tortugas en Zante.

Pudimos ver una, que estaba quieta.

tortugas en Zante

El lecho marino era arena y no había otros peces por allí.

Viendo desde la ventana del suelo de nuestro bote, pensé que esta tortuga tenía unos 50 cm de largo, pero aparentemente la longitud promedio de estas tortugas cuyo nombre propio es Caretta Caretta es de 1,15 metros y algunas de las más grandes miden hasta 2 metros.

Esperábamos que saliera a la superficie para respirar, pero no se movió en absoluto, así que nos dimos por vencidos y el bote se movió hacia Las cuevas Keri, que se encuentran en el extremo sur de la isla.

grecia

Había algunas cuevas hechas por la erosión como las cuevas azules en el extremo norte, y nuestro bote entró en una de ellos.

Después de aquello, como de costumbre, el barco ancló y nos metimos en el agua para darnos un chapuzón.

Salté al mar con el chaleco salvavidas nuevamente.

El mar allí era verde esmeralda.

Más tarde, fuimos a la isla de Marathonisi donde las tortugas ponen huevos y tuvimos una hora de tiempo libre.

Las tortugas van a esta zona en marzo para aparearse y poner huevos a fines de mayo y se van a fines de agosto.

El 60 – 70% de los huevos eclosionan después de 40 – 60 días y pequeñas tortugas de aproximadamente 5 cm de largo se arrastran hacia el mar.

Las que llegan al mar no volverán hasta que se hagan adultas para poner huevos, y cuando vuelvan, irán a la misma playa que nacieron.

grecia

Pero sólo una de cada mil puede alcanzar la madurez completa, aparentemente.

Era finales de septiembre cuando estábamos allí, así que no había tortugas, pero la parte interior de aquella pequeña isla estaba cerrada y no podíamos entrar.

Pasamos nuestro tiempo disfrutando y bañándonos en el agua clara.

En el camino de regreso de la isla, volvimos a la zona donde pudimos ver las tortugas y esta vez pudimos ver dos de ellas nadando juntas, ya que anteriormente estaban paradas.

Y finalmente salieron a la superficie para respirar.

Cuando las ví en la superficie, pude ver que er`n realmente grandes, de al menos un metro de largo.

Desafortunadamente había mucha gente grande en nuestro bote y sólo pude verlas a través de algún hueco que me dejaban, así que no pude hacer fotos de las tortugas.