Desde Anstruther a St. Andrews

[Junio ​​de 2021] Empezó nuestra gira por la región de Fife, Escocia, y el primer destino fue la ciudad costera de Anstruther.

barcos-Anstruther-gira-Escocia
Ahora hay más yates que barcos de pesca

Anstruther es una ciudad turística que antes era un pequeño pueblo de pescadores.

Ahora en el puerto hay más yates que barcos de pesca.

Aun así, sigue siendo un pueblo pequeño, no tan concurrido.

Si hubiéramos tenido tiempo, nos habría gustado quedarnos un par de noches para desfrutarlo.

En cambio, tuvimos 30 minutos de tiempo libre aquí.

Desde el aparcamiento junto al mar, caminamos un poco por el interior del pueblo, dimos la vuelta y nos dirigimos de regreso a la costa.

El clima era maravilloso y había muchos paisajes pintorescos, así que pudimos disfrutar y tomar fotos.

Caminamos por los escalones de la playa, y regresamos al estacionamiento.

Había bastantes tiendas de moda y había una en particular que tenía muchas prendas de punto de mis marcas favoritas.

Desafortunadamente, era domingo y por eso estaba cerrada, así que solo pude observarlos detenidamente desde la ventana.

iglesia-Anstruther-Escocia
La iglesia y las casas al rededor de la playa

Si las tiendas están cerradas los domingos, significa que este sitio aún no se ha convertido en un destino turístico completamente.

También encontramos un restaurante de pescado y patatas fritas, que parece haya ganado algunos premios.

No entramos porque era demasiado temprano para almorzar, pero el nombre del restaurante es simplemente Anstruther Fish Bar.

A pesar de que se ha convertido en un balneario, había algunos barcos de pesca amarrados en el puerto, por lo cuál entiendo que haya mariscos frescos aquí.

barcos-Anstruther-Escocia
Algunos barcos de pesca

Otra cosa que se puede hacer en Anstruther, es coger un barco desde aquí hasta la Isla de May, una isla a unos 10 kilómetros de la costa.

Esta isla es una reserva natural y aparentemente hay hasta 90.000 frailecillos.

Además, se pueden ver delfines y ballenas Minke en los alrededores.

Por cierto, he comido frailecillos.

Fue hace mucho tiempo en Islandia.

Las lápidas y casas en Anstruther

Sin embargo, no estaba delicioso.

Bueno, después de que volvimos a subir al autobús, nuestro recorrido se dirigió a St Andrews, el principal destino del día.

St Andrews es famosa por ser la cuna del golf, pero otra cosa que es famosa es que el príncipe William, que eventualmente tomará el trono de Inglaterra, conoció a su esposa, Kate Middleton.

Según nuestro guía, Derek, cuando el príncipe estudiaba en la Universidad de St Andrews, la universidad más antigua de Escocia, había un desfile de modas como evento benéfico y él fue invitado.

Kate era modelo en el programa.

Así fue como se conocieron.

Nos bajamos en el centro de la ciudad después de que Derek recorriera toda la ciudad para familiarizarnos con la geografía.