Gira en el Reino de Fife

[Junio ​​de 2021] Este domingo, hicimos un tour de un día completo desde Edimburgo, la capital de Escocia, donde nos estábamos quedando, y fuimos a un área llamada Fife.

A menudo se hace referencia a Fife como el Reino de Fife, una península entre Edimburgo y la ciudad norteña de Dundee.

gira-Reino-Fife-Escocia
En el Cafe Rabbies antes de la gira

La razón por la que se le llama reino es que los pictos que vivieron en Escocia hace mucho tiempo construyeron un reino aquí.

La situación política actual no está muy clara.

La compañía de viajes se llama Rabbies, ya la usamos varias veces, en viajes a Highlands, Irlanda y más.

Aparte de nosotros, en la gira había una pareja de ancianos de Lancashire, Inglaterra, y dos estudiantes de China y Chile, así que éramos seis.

El guía y conductor del minibús era un hombre de mediana edad llamado Derek, con mucha experiencia.

gira-Reino-Fife-Escocia
El autobús turístico Rabbies

Nos contó que su trabajo principal era de asistente social pero que trabajaba part-time para la empresa Rabbies desde más de vente años.

Dijo que era originario de la ciudad donde hay la mina de carbón de Fife.

Allí, todos los chicos solían conseguir algún tipo de trabajo relacionado con la mina, pero el propio Derek dijo que hizo todo lo posible escapar de eso, porque era un trabajo muy duro y claustrofóbico.

La mina de carbón se cerró más tarde, pero Escocia aparentemente está experimentando un rápido crecimiento en energías renovables, como energía eólica y mareomotriz.

Desde la ciudad de Edimburgo, cruzamos el Firth of Forth y entramos en Fife.

Queensferry-Crossing-reino-de-Fife-Escocia
Las vistas de Queensferry Crossing desde el autobús

Hay tres puentes sobre el Firth of Forth, y esta vez cruzamos el Queensferry Crossing más nuevo, que se inauguró en 2017.

Las líneas de cable son hermosas, pero según Derek, el puente se ha cerrado varias veces debido a la acumulación de hielo en la parte superior de los pilares de soporte y la caída del mismo.

Poco después de entrar en Fife, pasamos por un pueblo llamado Kirkcaldy.

Esta es la ciudad donde nació el economista histórico Adam Smith.

Adam Smith, a quien se considera la encarnación del capitalismo, escribió en «La riqueza de las naciones» que se escribe aquí que «la gente tiene clases y se debe ayudar a los pobres de abajo», señaló Derek.

Playa-Elie-gira-reino-Fife-Escocia
La preciosa playa de Elie

Luego, cuando pasamos por el pueblo de Largo, dijo: «Aquí es donde nació la persona real que se convirtió en el modelo de ‘Robinson Crusoe'».

Alexander Selkirk, quien se unió a la Marina y viajó por el mundo, vivió en una isla deshabitada en el Océano Pacífico durante cuatro años y medio.

Finalmente fue rescatado por un barco español.

De esta manera, surgieron varias historias en el camino, y nunca me cansé de eso.

Antes de llegar al primer destino, Anstruther, dijo: «Quiero que veáis el paisaje natural junto al mar», y así se desvió hacia el pueblo costero de Elie.

Era el típico lugar donde sólo quieres salir del coche y relajarte.

Mi esposo dijo: «Me imaginaba que Cramond, que tanto nos decepcionó cuando la visitamos ayer, iba a ser algo así».

Luego llegamos a Anstluther.