El hotel y la cena en Kazbegi

[ Julio, 2018 ] En Kazbegi, en el norte de Georgia, nos alojamos en el Rooms Hotel.

El pueblo se extiende en la suave pendiente y este hotel está situado encima, así que las vistas eran fantásticas.

Desde nuestra habitación, pudimos ver la iglesia de la Santísima Trinidad rodeada por las nubes.

El interior de la habitación fue diseñado con el estilo de una cabaña de montaña.

La recepción, era un gran espacio, había cajas de libros y sillas, algunas de las cuales estaban hechas de Kilims, que daban un estilo elegante.

El desayuno estaba bien, también.

Para mí, que visité este pueblo hace 18 años, fue una gran sorpresa.

En aquellos días, no había hoteles y nos quedamos con una familia.

Recuerdo que la gente decía «Esta casa solía ser la mejor del pueblo, pero ahora es vieja» y el suministro de electricidad se encendía y apagaba.

La casa donde me alojaba tenía una gran sala con parquet, en la que había un piano vertical y recuerdo haber quedado impresionada tanto por el conductor como por el guía que tocaban el piano muy bien.

También había algunos cerditos por fuera de la casa.

Esta vez, no vimos ningún cerdo, pero nos encontramos con vacas que estaban caminando por la carretera, desde el hotel hasta el restaurante.

Nos sorprendimos al ver esa primera vez, pero luego las vimos muchas veces, así que nos acostumbramos.

Cuando caminábamos hacia el centro del pueblo, miré a mi alrededor para ver si podía reconocer la casa en la que me había quedado la última vez, pero no pude encontrarla, lo cual fue una pena.

El restaurante al que fuimos se llamaba Khevi.

Nuestro guía nos recomendó el restaurante de al lado llamado: «5047», pero estaba lleno.

En el restaurante Khevi, un grupo de turistas chinos estaba comiendo.

No esperábamos mucho porque era un pequeño restaurante rural, pero en realidad no estaba nada mal.

Pedimos un plato de Khachapuri con algunos frijoles, salchichas y cordero a la parrilla.

El vino que elegimos también era bueno.

En total, la cuenta fue 67 Lari (£ 20, € 22 o $ 26).

No sé por qué, pero una empleada de mediana edad me lanzaba miradas, y me imaginé si ella era una de las personas que conocí hace 18 años, aunque al final no le dije nada.

Por cierto, el nombre del otro restaurante «5047» proviene de la altura de la montaña Kazbegi, que está detrás de la iglesia de la Santísima Trinidad.

No tuvimos suerte con el clima en Kazbegi, pero el pronóstico decía que a las 6 am del día siguiente estaría soleado, así que pusimos la alarma para ver la montaña.

Salimos de la cama a las 6 para ver la montaña Kazbegi y volvimos a la cama.

Pero cuando nos levantamos de verdad, descubrimos que la luz cambiaba cada segundo y la vista cambiaba en consecuencia.

Podría ser agradable pasar un día de relax sentado en el balcón de este hotel observando los cambios de luz.