El recorrido a pie que comenzó a las 2pm

[ Mar.2017 ] Para pasear por Winchester, la ciudad histórica del sur de Inglaterra donde fuimos a pasar el día desde Londres, necesitábamos un mapa, así que fuimos a la oficina de turismo.

El personal que nos dio el mapa dijo «¿os gustaría unirse a una excursión que comienza a las 2 de la tarde?»

El punto de encuentro estaba a 5 minutos de nosotros y el precio era sólo de 5 libras por persona, así que decidimos hacerla.

La guía se llamaba Judith y era de York, el norte de Inglaterra.

Unas 10 personas se unieron al tour.

Primero ella nos llevó a un parque desde donde pudimos ver una enorme estatua y entonces comenzó explicando el origen de la ciudad.

Los nativos de allí aceptaron a los romanos pacíficamente.

Pero los romanos reclamaron la tierra del río Itchen que abordaba toda la zona y que hizo que el flujo del río sea el actual.

La persona de estatua que vimos era Alfred, quien gobernó después de que los romanos marcharan, él luchó contra Vikingos y detuvo la invasión de la tierra.

La estatua se erigió en 1901 en conmemoración de 1000 años después de su muerte. Aparentemente, cuando colocaron la enorme estatua en la base, usaron azúcar para deslizarla.

Este se derritió y al volverse sólido de nuevo atrajo muchas avispas, así que fue un gran trabajo deshacerse de él.

Para aprender este tipo de curiosidades es un placer hacer tours.

Luego nos trasladamos al sendero que bordeaba el río Itchen.

En esta región, la tierra estaba hecha de tiza y ellos utilizaban el pedernal que sale de la tiza como material de construcción.

Alrededor del siglo X, el obispo de Winchester tenía una gran diócesis. Poseía poder  y riqueza debido a los ingresos del mercado, el cual decidió restringir a un solo lugar, la colina cercana a la ciudad.

En aquellos tiempos, su diócesis se extendió desde la orilla sur del río Támesis en Londres, hasta la playa del Sur.

En Winchester, hay una prestigiosa escuela pública, Winchester College fundada en 1387.

El obispo comenzó esta escuela porque muchas habilidades fueron perdidas por la «Muerte Negra» que mató a muchas personas entre 1348 y 1351, él creía firmemente que la población necesitaba educación.

Actualmente es una escuela de chicos, pero no utilizan uniformes bonitos, como los uniformes de Eton o Hallow.

Los alumnos de 8 a 13 años de la escuela preparatoria llamada The Pilgrim’s School son los miembros del coro de la capilla del colegio y también de la catedral.

Y lo interesante es que los colores del uniforme para los alumnos se deciden de acuerdo a donde cantan, es decir, los chicos que cantan en la capilla de la escuela usan uniformes rojos, los que cantan en la catedral usan azul y los que no cantan lo llevan verde.

También aprendimos algo sobre la autora Jane Austin.

Originalmente no vivía en la ciudad, pero cuando enfermó se trasladó allí con su hermana llamada Cassandra.

Vimos la casa donde pasó sus últimas 6 semanas.

Ella murió en 1817 y todavía no están seguros de qué enfermedad tenía.

Algunos dicen que fue la enfermedad de Addison.

Su cuerpo fue enterrado en la catedral.

De todos modos, visitamos muchos más lugares durante nuestra excursión de 1 hora y media a pie.

Fue un día muy agradable con un montón de flores en flor, fue realmente un paseo placentero.