En la Isla de Skye

Portree-ciudad-encantadora-Escocia-gira
Encantadora ciudad de Portree

[Ago. 2010] Durante nuestro recorrido en autobús por los Highland escoceses, visitamos una ciudad portuaria llamada Portree, en la Isla de Skye.

Skye es la isla más grande de Escocia, pero no me pareció de haber cruzado a una isla, porque está conectada al continente por un puente.

Portree es la ciudad más grande y concurrida de la isla.

Es un lugar encantador, hay muchas casas coloridas alineadas alrededor de la bahía.

Era la segunda vez que visitaba Portree.

Hermosa habitación con la hermosa cama

El hotel Rosedale frente a la bahía fue nuestro hotel esta vez.

Y desde nuestra habitación, pudimos ver el B & B rosa donde me había alojado la primera vez en el lado diagonalmente opuesto.

La habitación era pequeña pero tenía una bonita cama con dosel y un ambiente agradable con una ventana pintoresca con vistas a la bahía.

Esa noche, entramos en el restaurante que daba a la bahía, que no aceptaba reservas, tan pronto como abrió y tomó asiento.

Desafortunadamente, olvidé el nombre del restaurante.

Comí calamares y lubina, además de un postre pesado con avena.

Isla-Skye-Escocia
La magnifica naturaleza de la isla

A la hora de la comida, nos juntamos con una pareja de ancianos estadounidenses que era una compañera de gira (no se podía decir que era una pareja casada).

Nos contaron que hacían un gran viaje una vez cada dos años, usando las conferencias académicas como excusa.

El hombre era un histórico (?) Que había estado en la Cuba prerrevolucionaria en 1957.

Recorrimos la isla de Skye durante todo el día.

Desafortunadamente, era un día muy nublado, pero aun así, la magnificencia del paisaje estaba tan cerca de mí que los humanos parecían ser pequeños.

Otro guía de autobús de la misma compañía de viajes, una mujer un poco salvaje, dijo en un río al pie de una cascada: «Si pones la cara en esta agua durante 7 segundos, sales hermosa», y así hizo ella, asomandose boca abajo en el suelo.

Algunos de los participantes de la gira la imitaron uno tras otro.

Yo no lo hice, porque ya estaba hermosa 🙂

Isla-Skye-Escocia-Gira
Personas diminutas en la grande naturaleza

Desafortunadamente, no recuerdo los nombres de los lugares a los que fuimos dentro de la Isla de Skye.

Hicimos un buen ejercicio ese día, incluida una caminata.

En el camino, tuvimos un almuerzo que pero no merece la pena contarlo, y estábamos en la misma mesa con una pareja mitad holandesa mitad italiana que estaba con nosotros en la gira.

Ambos trabajaban para la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Isla-Skye-Escocia-gira
Pequeña choza y el orizonte

En tales organizaciones internacionales, las nacionalidades de las personas que se convierten en jefes varían y la forma en que trabajan cambia cada vez que cambian.

Por ejemplo, cuando un español fue su jefe, las decisiones se tomaban directamente de arriba hacía abajo, mientras que cuando un sueco era el jefe, las relaciones de arriba hacia abajo eran relajadas y consultivas.

Cuando te unes a este tipo de viajes grupales, una de las cosas agradables es interactuar con otros participantes, ¿no es así?

ciudad-Portree-Escocia
Mirando hacía abajo a la ciudad de Portree

mirando hacia la ciudad de Portree

Esa noche regresamos a nuestro hotel en Portree y comimos la fuente de mariscos con cangrejos en el restaurante del hotel.

Estaba muy sabroso y satisfactorio, pero me corté el dedo profundamente con la cáscara.

Oh sí, en este viaje, curiosamente, solo que me picaron mucho los mosquitos (insectos más pequeños que los mosquitos, comunes en Escocia).