Excursión a Uruguay

[ Marzo.2018 ] Hicimos una excursión a Uruguay desde Buenos Aires en Argentina.

Nunca habría pensado que íbamos a visitar otro otro país aparte de Argentina, pero como era bastante fácil llegar, simplemente cruzando el río, decidimos intentarlo.

Compramos los tickets, incluida una excursión a pie, de antemano en una agencia llamada Sea Cat, en el centro de Buenos Aires.

Nos costó alrededor de 1400 pesos (£ 42, € 48, $ 56) por persona.

La hora de salida era a las 12:30 p.m. pero como no estábamos familiarizados con el lugar, fuimos temprano a la Terminal de Buquebus en Puerto Madero.

Primero, tuvimos que hacer cola para cambiar nuestros tickets.

Eso fue en realidad el check-in, y había mucha gente con grandes maletas que las estaban facturando.

Luego subimos al piso de arriba para hacer el control de seguridad y el control de pasaporte.

Los funcionarios de Argentina y Uruguay estaban sentados uno al lado del otro y obtuve dos sellos en mi pasaporte.

Ahora todo lo que teníamos que hacer era esperar, así que fue muy fácil.

Después de un trato, la gente comenzó a hacer fila y nos unimos a ellos.

La cola se extendía por toda la sala de espera, pero algunas personas seguían sentadas.

Y cuando la fila comenzó a moverse, los que estaban sentados y los que estaban al final de la cola se apresuraron a la entrada, pero un empleado estaba allí para detenerlos.

El bote era grande, pero después de sentarnos en los asientos, vi gente caminando buscando sitio.

Había una tienda libre de duty-free que vendía cosméticos y otros productos en el bote.

Lo que podíamos ver desde las ventanas sucias era solo el marrón del río La Prata y el cielo azul durante nuestro viaje.

El barco comenzó 15 minutos tarde y eran alrededor de las 13:45 cuando llegamos a Colonia del Sacramento en Uruguay, la ciudad que está al otro lado del río desde Buenos Aires.

Debido a que había tanta gente, tardamos mucho rato hasta que nos bajamos del barco, así que fue después de las 2 p.m. cuando supimos que el próximo recorrido a pie en inglés comenzaría a las 4 p.m.

«En ese caso, tenemos que ir a comer», dijo mi esposo, que atesora los alimentos y comenzó a buscar un restaurante con buen ratio en internet.

Y comenzó a caminar rápidamente directo hacia el restaurante que encontró en Internet, sin observar las vistas de alrededor.

Aunque Colonia es una ciudad pequeña, tardamos mucho tiempo en encontrar el restaurante y al final cuando llegamos, estaba cerrado.

Como el tiempo era limitado, nos sentimos presionados.

¡Decidimos ir a un restaurante alternativo llamado A la Pipetua !.

Parecía que la paella era su especialidad, pero yo me pedí un plato de pollo y mi marido tenía carne guisada que se llama Stroganoff, bebimos sangría.

El interior era agradable y brillante.

El camarero me preguntó «¿Eres de Sao Paulo?».

Fue completamente inesperado y pensé «¿Por qué?», ​​Pero luego me di cuenta de que él pensaba que yo era uno de los inmigrantes japoneses en Brasil.

Después de satisfacer nuestros estómagos, fuimos al punto de encuentro para el tour.

Colonia del Sacramento es una bonita ciudad histórica, incluida en los sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Hubo una gran cantidad de turistas de Buenos Aires, que está a solo una hora de distancia y fue durante el fin de semana.

La atmósfera era similar a la de Paraty en Brasil o Barichara en Colombia, pero era más pequeña y más turística.

En la plaza principal, algunas parejas estaban bailando algo así como el tango.