Shell Grotto es el único lugar que merece la pena visitar en Margate

[Julio de 2021] Margate, ciudad costera en la parte sureste de Inglaterra, no era el tipo de lugar que solíamos visitar, pero por un lugar mereció la pena visitarla.

Se trata de Shell Grotto.

Shell Grotto, como su nombre lo indica, es una cueva cuyas paredes están hechas de conchas.

Margate-Shell-Grotto-Inglaterra
La tienda cerca de Shell Grotto

No sabía de la existencia de este lugar, lo descuvrí planeando nuestra visita a Margate.

Como de costumbre ahora con las medidas de Covid, tuvimos que reservar la visita, así que teníamos que estar allí a las 3 de la tarde.

La entrada tenía un precio razonable, de £ 4.50 por persona.

Caminamos tierra adentro lejos de la playa abarrotada, y primero pasamos por una pequeña área de tienda de antigüedades.

Se notaba que se esfuerzaban para hacer de esta zona antigua un pequeño destino turístico, pero la ciudad era demasiado pequeña.

Casa-Tudor-Margate-Inglaterra
Hermosa casa antigua, la casa Tudor

Si siguemás lejos de allí, verás una casa antigua llamada The Tudor House a su izquierda.

Según la información online, se puede visitar el interior de la casa, pero cuando estuvimos allí, parecía estar cerrada.

Continúe recto por esta carretera, y alrededor del punto en el que se esté cansando de caminar, eche un vistazo a la carretera que gira a la izquierda y verá la señal de Shell Grotto.

Parecía una tienda normal, pero cuando entramos aquí y nos dijeron que teníamos reserva, nos dijeron que fuéramos a la parte de atrás, donde había una escalera que bajaba a la cueva.

La simple siñal

Cuando bajamos, primero había un túnel ordinario, luego un poco más abajo había una cueva con hermosas paredes de conchas que había visto en las fotos cuando hice la reserva.

Es un trabajo realmente bueno y es muy hermoso.

Según el panfleto que recibí, la cantidad de mariscos que se utilizan asciende a 4,6 millones.

La longitud de la cueva es de 30,7 metros.

Margate-Inglaterra
Los detalles de la pared hecha de conchas

La parte más interna era un espacio abierto, y aparentemente pudo haber sido una iglesia.

Fue descubierto en 1835, pero aún se desconoce cuándo, quién lo hizo y para qué.

Cuando mi esposo buscó màs informaciones online, descubrimos que un niño lo descubrió accidentalmente y sus padres lo vieron como una oportunidad comercial, compraron el terreno a su alrededor y comenzaron a abrirlo al público en 1838 como una atracción turística.

Quizás porque todavía es un destino turístico de propiedad privada, me sentí de alguna manera como un aficionado en la tienda de la entrada.

Shell-Grotto-Margate-Inglaterraa
Caminar por aquí fue una experiencia encantadora

Vi algo similar a este muro de conchas en Polperro, un pueblo en el suroeste de Inglaterra el año pasado, por lo que puede ser un trabajo que no es infrecuente en las ciudades costeras de Inglaterra.

Sin embargo, la escala aquí era tan grande y el escenario de la cueva era maravilloso, así que pensé que valía la pena echarle un vistazo.

También me atrae el misterio de que se desconoce la historia real.

Según el panfleto, hay cerca de 20 paneles en total, cada uno decorado según el tema.

Estaba oscuro, así que lamento no haber podido tomar las fotos tan bien como esperaba.

Bueno, el sol todavía estaba alto después de que terminamos de buscar aquí, pero decidimos irnos a casa.

Pensamos que el tren aún no estaría demasiado lleno antes de que regresaran las masas llenas de playa.

…Y tuvimos razón.

El tren para venir aquí estaba muy lleno, pero en el camino de regreso estaba tranquilo y pude dormir.

Shell Grotto estuvo bien, pero probablemente no volveré a visitar Margate.