Tour a pie gratuito en Brno, también

[ May 2017 ] El Free-tour, es un tour a pie gratuito que también se hace en Brno, la ciudad principal de la región de Moravia en la República Checa.

Nos unimos a este tipo de tour por primera vez en Gdansk en Polonia y nos gustó tanto que lo hicimos de nuevo en Bratislava, Eslovaquia, el año pasado.

Parecen tenerlo en muchas ciudades de los países de Europa oriental.

Cuando fuimos a preguntar por este en la oficina de turismo de Brno, eran solamente las 11 am y la excursión comenzaba a esa hora, así que el trabajador de La Oficina de turismo nos dijo: «Si vais ahora, podréis hacerlo», así que nos fuimos rápidamente a la Plaza de la Libertad, el punto de reunión.

Comenzó con la explicación del Reloj Bullet en la plaza.

Es un reloj muy complicado tanto que la gente lo llama el reloj astronómico que incluso los locales no saben qué hora muestra el reloj.

Lo interesante es que al parecer una bola salta de el cada mañana a las 11 am, y la persona afortunada que la recoge puede mantenerla de nuevo.

Desafortunadamente ya eran unos minutos pasadas las 11 de la mañana, así que no pudimos ver la pelota saltando.

Caminamos hacia el antiguo ayuntamiento construido en el siglo XIII.

La parte superior de la decoración de en frente del Ayuntamiento estaba torcida.

La razón del porque, se dice que es debido a que el constructor de la decoración lo hizo como revelación por despecho ya que no le pagaban lo suficiente.

Otra teoría es que estaba simplemente borracho.

En el pasillo del Ayuntamiento había un cocodrilo colgado del techo.

Este se llama «Dragón» y es el símbolo de la ciudad.

Nos trasladamos a la plaza de mercado de repollo cerca de nuestro hotel.

Pensé que la estatua en la plaza era un ángel cuando la vi a la distancia, pero el guía señaló que su cabeza llevaba una peluca de antaño.

Y había un piano bajo sus pies.

Éste era Mozart que jugó aquí cuando tenía 11 años.

Esta plaza del mercado de la col tiene la larga historia desde el siglo XIII, y en el siglo XV se estableció como el centro de comercio en la ciudad.

Y al parecer hay un laberinto debajo de la plaza.

Para utilizar eficazmente la tierra limitada dentro de la muralla de la ciudad, cada casa empezó a tener un almacenamiento subterráneo en la época medieval y lo convirtieron en una especie de laberinto.

Ahora los turistas pueden visitar el mundo subterráneo como lo hicieron accesible en este siglo.

Fuimos allí más tarde y nos pareció que teníamos que unirnos a un grupo especialmente organizado para hacer la ruta, y desafortunadamente todos los tours estaban llenos aquel día, así que no lo pudimos ver.

La guía principal nos explicó muchas cosas muy ordenadamente.

También había una joven guía aprendiz llamada Simona.