Un salto del futuro al pasado en la antigua ciudad de Oporto

[Dic. 2009] El viaje a la segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto, comenzó por la noche, en el aeropuerto de Heathrow en Londres.

Yotel-Heathorw-Airopuerto-habitaciones-hotel
Bajo la luz rosa, todo era agradable en la habitación del Yotel

El vuelo despejaba temprano por la mañana siguiente, por la precisión a las 6:40.

El hotel adjunto a este aeropuerto era verdaderamente un espacio futuro.

Este lujoso hotel cápsula, Yotel, fue creado por un empresario llamado Simon Woodroffe.

YO! Sushi, una cadena de sushi de cinta transportadora que se ha establecido en el Reino Unido, también es un negocio iniciado por la misma persona.

Hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de conocerle personalmente.

Me dijo que originalmente era un director de conciertos y que estaba fascinado por la cultura japonesa contemporánea en una actuación en Japón y comenzó a desarrollarla ajustándola al gusto británico, logrando un gran éxito.

En la habitación de este Yotel, bajo la luz rosa clara, estaban las camas, el baño y todo lo que necesitábamos, y más, y todos eran compactos y cómodos.

Fue una experiencia muy interesante.

Preciosos azulejos pero muy viejos

Por supuesto, pudimos llegar a la terminal con mucho adelanto a la mañana siguiente.

Oporto, al cuál llegamos desde un espacio tan futurista, parecía una ciudad del pasado.

Bajo la lluvia, cogimos un autobús local desde el aeropuerto hasta la ciudad, en el que solo subían y bajaban los ancianos.

En el camino, la frase repetida «Proxima Paragem» todavía permanece en mis oídos.

Significa «la próxima parada», que es la segunda frase en portugués que aprendí después de Obrigado (gracias).

Al entrar en la ciudad, parecía que al menos el 20% de los edificios estaban deteriorados y necesitaban renovación.

Esos edificios parecían personas mayores que habían vivido tranquila y pacientemente bajo la lluvia durante siglos, y tenían un sabor que nos hizo sentir la historia.

Caminamos bajo la lluvia desde la parada de autobús en el centro de la ciudad hasta el hotel (el nombre del hotel es desconocido debido a mis notas ásperas).

Todavía era temprano en la mañana y no pudimos registrarnos en el hotel, así que dejamos mi equipaje e intentamos dirigirnos al centro de la ciudad por el momento, pero parecía que nos habíamos equivocado y entramos en una zona tranquila. callejón.

Desayuno-Oporto-Portugal
Nuestro desayuno

No habíamos desayunado, así que pedimos dos cafés y algunos dulces en una panadería local.

Parecía que rara vez venían turistas extranjeros, y la mujer de la tienda fue muy amable con nosotros.

… Y el desayuno fue muy barato!

Sin embargo, no recuerdo que fueran particularmente deliciosos.

Hermosa pared azul y ventana cerrada

Después de eso, como de costumbre, seguimos deambulando por la ciudad sin ningún propósito.

Las paredes con azulejos turquesas y los elaborados marcos de las ventanas eran interesantes, y caminábamos mientras tomábamos fotografías sin cansarnos con el mal tiempo.

El restaurante que entró a almorzar fue una buena elección.

Lo elegimos solo por su apariencia, pero tenía un ambiente casero y también estaba lleno de locales.

Comí un cerdo simple a la parrilla y estaba delicioso.

Mi marido eligió las salchichas.

Lo curioso es que pedimos solo el plato principal porque era el almuerzo, pero el camarero trajo una fuente de salami en rodajas y queso y dijo: «No tienes que comerlo, pero si quieres, cómelo. Si usted comes, pague por ello «. y se fue.

platos-cena-Oporto-Portugal
Los platos de nuestra cena

Si ve algo que se ve delicioso frente a usted, lo comerá, ¿no es así?

Pensé que era un estilo único en este restaurante, pero después de eso, tuvimos la misma experiencia en otro lugar, por lo que parecía que era una tradición en Oporto o quizás en todo Portugal.

Y aunque quedamos muy satisfechos incluyendo el entrante, la factura era muy razonable, unos 28 € para dos personas.