Aldea de Vacaciones en el Bosque Sherwood

[ Agosto 2018 ] Este verano fuimos con los chicos de la familia a una enorme aldea vacacional llamada ‘Center Parcs’ en el Bosque Sherwood en Nottinghamshire en el medio de Inglaterra.

La mayoría de las personas van en auto, pero como no tenemos, tomamos un tren y un taxi.

Nos tomó una hora y media de la estación «Kings Cross», que fue remodelada recientemente, hasta la estación «Newark North Gate».

Tomamos un taxi que estaba ahí y el taxista nos llevó creyendo que eramos los clientes que lo habíamos reservado.

Él se dio cuenta de eso mas tarde en el viaje.

La compañía de taxi, llamada Carlins, es una empresa familiar y nuestro chófer estaba administrando los viajes de su padre y hermano.

Nos llevamos una buena impresión suya y me sorprendió que sigan existiendo estas empresas familiares en Inglaterra.

Así que reservamos el viaje de vuelta con él.

El Center Parcs al que llegamos era enorme.

Como no teníamos auto la persona de seguridad no llevó a nuestro alojamiento con el suyo.

El alojamiento consistía en una cocina, comedor, sala de estar y 3 habitaciones.

Era mas espacioso, lindo y limpio de lo que imaginaba.

Nos quedamos por 3 noches.

Center Parcs está organizado en dos turnos por semana: el check-in el viernes y el check-out el lunes; o el check-in el lunes y el check-out el viernes.

Entonces todos los clientes hacen en check-in el viernes o el lunes y el check-out el lunes o viernes.

La comida la podes cocinar y lo que necesitas lo podes comprar en el supermercado dentro de la aldea vacacional, pero muchos se traen las cosas en el auto.

Claro, había restaurantes en la aldea, pero eran de cadenas aburridas.

Para moverte dentro de la aldea necesitabas rentar bicicletas.

No había andado en bicicleta por tanto años…

Los niños estaban muy contentos viendo los animales pequeños como los conejos y ardillas.

Lo sobresaliente de la aldea es el domo que se encuentra sobre las piletas.

Hace mucho tiempo, cuando el Center Parcs recién abría en el Reino Unido recuerdo haber visto una publicidad que decía «Podés disfrutar un ambiente tropical sin importar el clima en el exterior; y yo pensé que eso iba funcionar en este país porque el clima es siempre malo.

Aparentemente, mantienen la temperatura en el domo a 29.5 grados centígrados.

Mis expectativas eran altas pero cuando entramos se veía igual al domo de Mikazuki en Japón.

Sin embargo, tras explorarlo, encontramos cosas interesantes inclusive para los adultos.

A mi marido le gustó mucho el largo con muchas cataratas así que fue varias veces.

Ademas de este domo, había muchas actividades organizadas por Center Parcs, pero están bastante costosas, así que había que ver las opciones y elegir algunas.

En el lugar orientado a la naturaleza, los programas eran en su mayoría al aire libre o deportes para niños, así que si no te interesan esas cosas es posible que te aburras.

Había un spa para adultos llamado Aqua Sana, así que fuimos ahí.

Podíamos usar la pileta, el jacuzzi y varios saunas durante 3 horas. Pero como el masaje se cobraba por separado y era caro, nos quedamos 2 horas.

Me gustó la cama caliente de piedra en la que nos acostamos dentro del spa.

Nuestros tres días en la naturaleza no estuvieron mal, pero no se si volveríamos.

Según la persona que nos ayudó con nuestro equipaje el día que nos fuimos, Center Parcs está dirigida por una compañía danesa y abrió en Reino Unido en 1987.

Esta sucursal fue la primera, ahora hay 4 mas en el país.

Están construyendo una en Irlanda ahora.

En el Bosque Sherwood, hay alrededor de 1.000 alojamientos y la ocupación es del 97% inclusive en invierno. Suele haber un total de 4.500 clientes que pasan sus vacaciones cortas allí.