Crucero por Rusia

[ Ago.2017 ] El país más grande del mundo, del que nunca he hablado en este blog, este es Rusia.

En realidad, mi marido y yo ya habíamos estado allí, en la época de la Unión Soviética, pero esta vez nos unimos a un crucero, por primera vez en nuestra vida.

Todo el viaje en total era de 10 días desde San Petersburgo a Moscú navegando a través de ríos y lagos.

Fue muy interesante en muchos sentidos y ambos lo disfrutamos muchísimo,

Entonces, os voy a contar desde el principio.

Nos unimos a una tour británico y cuando conocimos a los miembros del tour en el aeropuerto de San Petersburgo, nos miramos y dijimos «Hemos venido 20 años demasiado pronto a este crucero».

Todos eran personas mayores, aunque vimos alguna gente más jóven más tarde.

Tuvimos que esperar un rato a que todo el mundo llegase al aeropuerto y entre una cosa y otra descubrieron que dos de ellos no podrían continuar el viaje, porque no tenían la visa.

¡Increíble!

Sin ellos, Seríamos alrededor de 80 y cogimos dos autobuses para llegar al crucero atracado en el río Neva.

El barco era de uso exclusivo para nosotros, lo cual es aparentemente raro.

Por lo general, varios tienen que compartir un barco.

Entonces nuestro barco era pequeño y se llamaba Yesenin, el nombre de un poeta ruso.

En el río Neva, había alrededor de 10 cruceros.

Pero solo dos estaban amarrados junto al banco, los otros estaban alineados uno al lado del otro en la mitad del río, por lo que tuvimos que pasar por otros barcos para llegar a Yesenin, que era el cuarto del banco.

Los trabajadores del barco nos recibieron con la música rusa y un pan comido con sal, que aparentemente es una tradición.

Le dimos nuestros pasaportes a la recepcionista y luego nos llevaron a nuestra habitación, la 204.

Esta vez, gastamos un poco de dinero para tener el segundo mejor camarote, porque habíamos leído comentarios de personas que habían hecho este tipo de recorridos en la cabina básica y era demasiado pequeña.

Estuvimos muy contentos de haber elegido esta habitación.

Podíamos relajarnos en nuestra habitación durante el largo viaje donde a la vez podíamos mantener nuestra privacidad.

Muchas personas pasaban muchas horas en la sala común llamada ‘biblioteca’, tal vez porque sus habitaciones eran super pequeñas.

Nos cambiamos de ropa para cenar a las 7 pm, porque así lo indicaban las instrucciones del itinerario, pero a algunos de ellos no parecía importarles.

El área del restaurante era pequeña para 80 personas, las mesas para cuatro estaban atascadas.

Afortunadamente, encontramos una mesa solo para nosotros para poder disfrutar de aquella primera cena, pero normalmente siempre nos sentábamos con otras parejas y no estuvo del todo mal, ya que pudimos escuchar historias interesantes de otras personas.

Nos servían cuatro platos (entrante, sopa, principal y postre) cada vez que bajábamos a comer y a cena.

Aparte del desayuno, que era buffet, en la que cada día había una pequeña selección, así que creo que los servicios del restaurante fueron lo suficientemente buenos.

Aunque mi marido dijo que mirando el primer da que cenamos: «No sabía que hoy era el día de la dieta «.