La dura ruta en el pueblo La Balagne, Córcega

segunda-ruta-Ile-Rousses-tren-Córcega-Francia
Llegando a Ile Rousses en tren

Esta vez fue el paseo por el pueblo de la región de Balagne en Córcega, Francia.

Desde Calvi, donde estábamos alogiando, cogimos un tren de dos vagones hasta Ile Rousse.

Según mi guía, la ciudad es un centro turístico fascinante, pero este iba a ser un recorrido a pie, así que atravesamos la ciudad sin pararnos, y comenzamos a escalar las montañas.

Subimos sin descansos, y cuándo me di cuenta Ile Rousse parecía tan pequeña, en la distancia.

vistas-Ile-Rousses-la-Balagne-Córcega-Francia
Subir valió la pena por estas vistas

Usé el bastón que había comprado para este propósito.

Según el itinerario, el desnivel era de 500 metros.

Fue muy difícil para mi, pero hablar me tenía distraída, y eso facilitó la caminata.

Descubrí que entre los miembros de la gira había uno que trabajaba para IBM, uno que se jubilaba de Unilever, uno que dirigía una tienda de ropa de segunda mano, uno que se jubilaba del trabajo de coordinador de agricultores, un psiquiatra, etc.

Excepto yo, todos parecían ser ciudadanos británicos.

pueblo-ruta-La-Balagne-Córcega
Bonito pueblo en la ladera de la montaña

Toda la gente era muy agradable, y en ese sentido fue un recorrido sencillo (en el caso de un recorrido en grupo, la impresión de la ruta es muy influenciada por la gente del recorrido).

Ese día hacía buen tiempo y el paisaje de las aldeas esparcidas por las laderas de las montañas era una recompensa.

zumo-lemón-descanso-gira-Sant-Antonio-Córcega-Francia
Breve descanso tomando un zumo de lemón

un breve descanso bebiendo el jugo de limón fresco

Dado que es importante ser ligero al caminar, dejé la cámara SLR en el hotel y llevé una cámara ligera de apuntar y disparar.

Tenía muchas ganas de detenerme y tomar más fotos aquí y allá, pero no podía relajarme porque la gente caminaba bastante rápido y tenía que ponerme al día.

Parecía que yo era la única que quería tomar fotografías.

El lugar donde subimos la montaña no era nuestro destino, así que seguimos caminando, a veces subiendo y otras bajando desde aquí.

Tomamos un descanso en Sant’Antonino, un encantador pueblo en la cima de una colina.

iglesia-pueblo-Cateri-Córcega
Hermosa iglesia en el pueblo de Cateri

Estaba situado a 550 metros sobre el nivel del mar.

Comimos los bocatas que habíamos preparado, y bebimos un jugo de limón fresco que compramos en una tienda llamada Antonini, mencionada en la guía, que parecía ser muy famosa por la zona.

Era un pueblo bonito y quería relajarme un poco más aquí, pero los caminantes se adelantaron.

burro-Córcega-Francia
Un burro paciente con una cruz en el lomo

También pasamos por el pueblo de Cateri.

Vimos un burro con una cruz en el lomo por aquí.

Según un compañero de la ruta, la mula, que es un cruce entre un caballo y un burro, repele al final cuando se carga demasiado.

Pero un burro con una cruz al lomo puede seguir cargando obedientemente el peso hasta el final del camino.

pueblo-de-Lumino-montañas-Córcega
La torre y las montañas en el pueblo de Lumino

Mientras estaba charlando, no me pesaba mucho caminar, pero la última cuesta arriba fue difícil y no pude hablar más.

Cuando el líder de la gira, John, vio mi estado, pensó: «Esto no es bueno», así que nos llevó a mí ya mi amigo por un atajo y bajamos al lugar de reunión, separados de los demás caminantes.

No pensé que estuviera en tan mal estado, así que me sorprendió un poco cuando se ofreció, pero afortunadamente bajé la montaña por un atajo.

Era una de las más jovénes en este grupo, y había muchas personas mayores en perfecto estado, así que fue un poco vergonzoso.

Sin embargo, gracias a eso, pude pasar por otro pueblo encantador llamado Lumio en el camino.

Por cierto, según la guía, esta región de Balagne es famosa por artesanías como la alfarería y la cubertería, y también hay una ruta para visitar estos talleres de artesanía.

Quiero hacer ese tipo de gira algún día.