Las vistas desde Palacio Michelangelo, Florencia

[Sept. 2021] En el segundo día en Florencia, Italia, estaba planeando ir a Piazzale Michelangelo, que es famoso como un lugar pintoresco, para poder ver la puesta de sol.

Sin embargo, cuando bebí el champán rosado que me ofreció el hotel y me acosté en la cama, me quedé dormido y me desperté después de las 6:30.

río-Arno-rojo-Italia-Florencia
Río Arno en Rojo

Río Arno en rojo

La hora de la puesta del sol de este día era poco más de las 7 en punto.

Cuando miré por la ventana de nuestra habitación con una buena vista, el área ya estaba teñida de rosa.

Bajamos a toda prisa y pedimos un taxi.

Piazzale Michelangelo se encuentra en una colina junto al centro del casco antiguo.

Es el área sobre la torre de San Niccolo, que formaba parte de la muralla de la ciudad.

Cuando llegamos y nos bajamos del taxi, había mucha gente a lo largo de la barandilla al borde de la plaza.

Al igual que el monte Hakodate, un lugar con vista nocturna, y el cerro Corcovado en Río de Janeiro, tuvimos que esperar nuestro turno para tomar fotografías.

Duomo-Florencia-Piazzale-Michelangelo-Italia
Duomo de pie contra el fondo púrpura

La mayoría eran jóvenes allí.

Esto se debe a que es famoso por ser un lugar romántico donde se puede ver la puesta de sol o la vista nocturna.

Hace mucho tiempo, cuando vine aquí durante el día con un amigo mío, recuerdo a un amable anciano que nos señalaba y nos hablaba de lugares famosos como la casa de Ferragamo.

Hay una hermosa iglesia llamada San Miniato al Monte justo encima de Piazzale Michelangelo, y también fue este anciano quien nos dijo que Carlo Collodi, el autor de “Pinocho”, está durmiendo en el cementerio allí.

No he estado dentro de esta iglesia, así que me gustaría hacerlo la próxima vez.

Había varios taxis esperando en la plaza, así que también tomamos un taxi en el camino de regreso.

sinagoga-desde-Plaza-Michelangelo-Florencia-Toscana
La Sinagoga

Según la entrevista de mi esposo con el conductor, los turistas nacionales han regresado a Florencia, pero la situación sigue siendo difícil ya que los rusos, estadounidenses, chinos y japoneses que dejan dinero aún no han llegado.

Cuando hablamos de querer pasar alrededor de un mes en Florencia, dijo: «Si es así, se recomienda octubre o noviembre».

Febrero es el mes más frío con pocos turistas y, al parecer, la temperatura ronda los 7 grados centígrados.

salame-comida-carne-Toscana-Italia
Tabla de salami delicioso

Nos hicimos dejar cerca del Palazzo Vecchio, y fuimos a via dei Neri, la calle donde los jóvenes estaban alineados el día anterior.

También había colas frente a las tiendas ese día.

Al parecer, había 3 tiendas del mismo tipo.

Caminamos en busca de un lugar donde poder sentarnos sin hacer cola, y finalmente entramos en un pequeño restaurante llamado Officina en la misma calle.

David-Piazza-della-Signoria-Florencia-Toscana
David en Piazza della Signoria

Era un buen restaurante dirigido por una pareja joven y su comida se describía como «comida callejera».

Disfrutamos de la noche en Florencia, bebimos vino con una fuente de salami, luego mi esposo bebió Spritz y yo Negroni.

Oh, sí, la estatua de David (réplica) en Piazzale Michelangelo estaba siendo reparada.

Después de todo, todo lo que vimos esta vez fue a David en la Piazza della Signoria.