Toda la ciudad era como un jardín de infancia

[ Dic.2016 ] Había una imagen que era muy similar a esta en el folleto de la agencia de viajes y cuando lo vi, realmente quise visitar y ver este lugar.

Este fue el comienzo de nuestras vacaciones en Colombia.

Así que estaba deseando visitar esta ciudad, que me pareció bastante parecida a un jardín de infancia.

Este pueblo llamado Guatape lo visitamos como una excursión desde Medellín.

Después de ver la Iglesia principal, cogimos un Mototaxi y fuimos a los alrededores de la ciudad.

La característica principal de esta ciudad era que cada casa tenía diferentes diseños de colores e imágenes en la parte inferior de la pared estos diseños y cuadros se llaman Zocal y por eso llaman a este pueblo el Pueblo de los Zócalos.

Según nuestra guía, María, un persona comenzó a tallar unas ovejas en la pared de su fachada en 1920 y otras personas comenzaron a copiarlo con diferentes diseños.

Al principio escogieron sujetos aceptables como ovejas y flores, pero conforme pasó el tiempo comenzaron a describir sus trabajos, pasatiempos y demás.

Parecían adorar usar colores primarios como las pinturas de los niños.

Incluso llegamos a ver una pared con imagenes de toda la vida de una persona.

También había una pared de un perro mascota.

Es cierto que, incluso en los días de lluvia como el día que estubimos allí, la ciudad lucía alegre, pero para ser honesto parecía demasiado infantil.

Empecé a preguntarme si la fotografía del folleto sería muy antigua y el lugar ya no existía, pero luego nos encontramos con dicha pendiente.

No solo era bonita, sino que también agradable y pintoresca.

El lugar donde nos dejó el Mototaxi era una plaza nueva que había sido construida sólo hace dos años.

Muchos turistas extranjeros y hippies andaban por allí.

Nos sentamos en una mesa en la esquina de la plaza y nos tomamos una taza de café.

María nos dijo que Pablo (Pablo Escobar) tenía una villa por allí cerca, pero tras su muerte, la villa fue saqueada a fondo.

Esto es porque Pablo solía esconder su dinero detrás de la pared o debajo del suelo de la villa.

Por cierto, de acuerdo con nuestra guía turística, hay algunos tours para visitar lugares en relación con Pablo.

Aparentemente hay una especie de parque safari donde sus mascotas, como un hipopótamo y otros animales exóticos, están viviendo.