A Kumamoto

[Dic.2019] Después de pasar una noche en Fukuoka, Kyushu, Japón, nos dirigimos a Kumamoto.

Una amiga nuestra estaba de vacaciones  y queríamos ir allí con ella, pero no pudimos subir al tren que había reservado, Shinkansen «Mizuho» con nuestro Japan Rail Pass, así que fuimos en otro Shinkansen, «Sakura «y llegamos a Kumamoto un poco más tarde que ella.

Nos encontramos en la estación y fuimos al hotel Nikko.

La estación de Kumamoto estaba bastante lejos del centro de la ciudad, así que cogimos un taxi.

Como no teníamos ningún plan en particular para el día, le pedimos algunos consejos al taxista.

Inesperadamente, dijo: «Mi lugar favorito es Amakusa».

Eso me sorprendió, porque no sabía que Amakusa, famosa en la historia cripto-cristiana, estaba en la prefectura de Kumamoto.

viejo pero bien mantenido

Pensaba que estaba en la prefectura de Nagasaki.

Dejamos nuestro equipaje en el hotel y obtuvimos información sobre Amakusa, incluido un mapa, y comenzamos a planificar.

Al mirar el mapa, nos dimos cuenta de que dos prefecturas, Kumamoto y Nagasaki, estaban cerca entre sí a través de las islas de Amakusa.

Solía ​​vivir en Kyushu, pero cuantas cosas no sabía…

Como resultado de nuestra reunión de estrategia, nuestro amigo se movió eficientemente, reservó un coche de alquiler, encontró el camino, etc.

mucha gente en el tranvía

La agencia de alquiler estaba cerca de la estación, así que esta vez tomamos un tranvía para volver allí.

Y este tranvía era maravilloso, con atmósfera retro.

Según la información en línea, este servicio de tranvía de la ciudad comenzó en 1924.

Nuestro tranvía parecía lo suficientemente viejo como para ser de esa época, pero aparentemente los autos más antiguos que aún funcionan están construidos en 1950.

No era tan pequeño como el tranvía No.28 en Lisboa, pero casi creaba la misma atmósfera.

Por la noche vimos incluso un tranvía con luces azules de Navidad.

el tranvía de Navidad

Estos tranvías no son para turistas, como se podría pensar, si no el medio de transporte principal para los ciudadanos de la ciudad de Kumamoto.

Hablando de transporte, el taxi que tomamos en el camino de vuelta por la noche tenía las cortinas de encaje en las ventanas.

Sentí un lo que sea de exotismo.

Ahora teníamos el coche  y el primer lugar donde paramos fue «Uto Marina Michi-no-Eki», la estación de la carretera en la ciudad de Uto, justo antes de la ciudad de Amakusa.

Era la hora del almuerzo, así que queríamos comer Amakusa Chanpon, un famoso plato de noodle.

Pero se habían acabado.

El trabajador nos explicó: «El grupo de turistas llegó antes porque no tenían a dónde ir bajo la lluvia y se los comieron todos».

Sí, desafortunadamente era un día lluvioso.

plato de marisco muy fresco

Así que me tuve que conformar con comer en su defecto un bol de arroz recubierto de marisco.

El marisco era tan fresco que la carne de pescado estaba bien endurecida y muy sabrosa, tanto que me mordí en la boca, lo que a veces hago cuando como carne de res.

Esta estación de carretera parecía ser el espacio comercial diario de la gente local.

Noté que se vendían muchos tipos de naranjas y cada sección tenía la tarjeta con el nombre del productor.

No sé por qué, pero todos eran nombres de mujeres.