a la Isla de Ishigaki

[ Abr.2017 ] Siempre quise ir a una de las pequeñas islas de Okinawa, en Japón.

Durante nuestra estancia en Japón, finalmente decidimos que era un buen momento para ir a visitar la isla, así que nos alojamos en la isla de Ishigaki 5 días.

Volamos desde el aeropuerto de Haneda, Tokio vía Naha, la capital de Okinawa.

Teníamos sólo 35 minutos para el tránsito, así que desde el principio yo estaba un poco preocupada de poder perder la conexión del vuelo.

Llegamos a tiempo a Naha, pero el avión tardó mucho rato en aterrizar

Según lo que dijeron, la razón fue la congestión en el aeropuerto.

En ese momento pensé que si aquel era el motivo, entonces el siguiente vuelo conectado también iría con retraso, asi que me calmé.

Cuando por fín aterrizamos, el único lugar lleno de gente era dentro del edificio de la terminal, la pista estaba vacía.

Tal y como yo había intuido el vuelo de conexión se retrasó también, así pues tuvimos que esperar un rato en la concurrida zona de espera.

Cuando ya estabamos en el avión de nuestro siguiente vuelo, se nos ocurrió mirar por la ventanilla y vimos cuatro aviones militares que rugían y se despegaban uno detrás de otro.

Eso fue la congestión.

Era la época en que la relación entre Japón y Corea del Norte era volátil y me preguntaba a dónde volarían y qué iban a hacer.

Finalmente llegamos a Ishigaki Island, pero por desgracia estaba lloviendo.

Yo esperaba ver el color llamativo del mar, pero incluso en Ishigaki, cuando el cielo está gris, el mar está gris también.

Fuimos a la ciudad en autobús local desde el aeropuerto.

Queríamos alojarnos en uno de esos hoteles de resort a lo largo de la costa, pero eran tan caros que nos alojamos en un hotel en la ciudad llamado Hotel Bell Harmony.

Fue un hotel un poco inusual hotel, parecía un poco apartamento a su vez, ya que había una mini cocina dentro de la propia habitación.

Por cierto, la isla Ishigaki no pertenecía a ningún país hasta aproximadamente el siglo XV según nos contó el conductor del taxi que tomamos al día siguiente.

En aquellos días, los piratas vivían en estas pequeñas islas, al sur oeste de la isla principal de Okinawa.

Debido a que en la isla de Ishigaki la gente podía cultivar arroz a diferencia de cualquier otra isla, los piratas de Ishigaki obtuvieron el poder y atacaron la isla de Miyako.

Así que la gente en la isla de Miyako buscó ayuda en el reino de Ryukyu en la isla principal de Okinawa y así se dió el por qué de que la isla de Ishigaki  al final se incorporó a Ryukyu.

Otra cosa interesante es que los isleños no tenían acero hasta aproximadamente el siglo XV.

Eso fue denotado por los coreanos que fueron salvados de un naufragio, aparentemente.

Todo lo que podía ver es que  la ciudad de Ishigaki podría ser otra ciudad cualquiera de Japón, pero solía ser un país diferente con una historia diferente.