Sobre el pequeño mercado en Oslo y algunas otras cosas

[ May 2019 ] Voy a continuar hablando sobre nuestro paseo guiado en Oslo, Noruega.

Uno de los lugares que vimos en el recorrido fue un taller con varios artistas llamado ‘Blå’.

Norway-Oslo-'Blå'-craft market-small
Un mercado muy pequeño.

Escuchamos que los domingo realizan una especie de mercado en el cual comercializan sus productos. Así que yo estaba emocionada por ir, pero cuando llegamos me decepcioné porque era muy pequeño.

Esta ubicado en la zona noreste de la ciudad, llamada Grünerløkka.

Habían algunos edificios que solían ser fábricas o galpones y sus paredes estaban llenas de murales.

La atmósfera fue similar a la de Camden en Londres y muchas personas jóvenes y creativas se juntan allí de forma desordenada pero llena de energía.

También habían puestos en los que vendían accesorios y producto diversos pero el área del mercado era muy pequeña, desde el puente hasta el cruce.

Nos dieron 20 minutos para recorrer el mercado pero lo recorrimos muy rápidamente.

Norway-Oslo-'Blå'-face-hanging
Cabeza colgante en ‘Blå’

Pensamos que nos estábamos perdiendo de algo pero le preguntamos a la gente del lugar y nos dijeron que eso era todo.

Bueno la población de Oslo es de solo 650.000 personas, mientras que en Londres es de alrededor de 8 millones. Así que supongo que es normal que el tamaño de los mercados sea muy reducido en Oslo.

De todas formas el lugar era lindo y colorido con objetos de arte muy interesantes, así que tomamos muchas fotografías.

Por cierto, el nombre ‘Blå’ significa «azul» y la razón es porque solía haber una fábrica textil que teñía sus telas de azul.

Luego seguimos el paseo y fuimos a una plaza con una torre alta.

Norway-Oslo-Grünerløkka-student apartment-silo
Torre.

Según nuestra guía, Rihanna, es un edificio de departamentos para estudiantes.

En el pasado, solía haber un molino cerca, hecho por unos monjes, y el edificio solía ser un silo.

Parece que tiene 15 pisos y ella nos dijo que cada semicírculo es una habitación.

Al rededor de la torre la gente se sentaba al aire libre y disfrutaban de la tarde de domingo.

Aparentemente, los trabajadores con bajos recursos económicos solían vivir por el área pero por la reurbanización, hoy en día es un barrio a la moda y el precio de las propiedades es muy elevado.

Cruzamos el puente y del otro lado del río había un mercado de comida que solía ser un galpón , también habían algunos edificios de departamentos y hoteles.

Un edificio con muchos paneles solares era la casa central de un grupo que promueve el cuidado del medio ambiente.

También hay un hotel para gente desempleada, la idea es probarlos y ver si están capacitados para realizar distintas clases de trabajos.

Nuestro tour terminó allí, luego de haber caminado 2 horas.

Norway-Oslo-Grünerløkka-food hall
Adentro del mercado.

Entramos al mercado para probar comida noruega que Rihanna nos había recomendado, pero no lo hicimos.

Nos fuimos a la calle principal para tomar el bus Nro. 54 para volver al puerto.

Nos enteramos tarde que si vas un poco al este, desde el mercado de comida, se  puede ver el centro de Grünerløkka, donde hay lindos negocios y restaurantes.