Las vistas de Bergen desde el Monte Floyen

Monte-Floyen-vistas-ciudad-Bergen-Noruega

[Ago. 2009] Sigo hablando sobre el día en que visitamos la ciudad de Bergen, Noruega (no pudimos viajar mucho este año en 2020 debido al Covid-19, así que estoy recordando mis viajes pasados).

Cogimos el teleférico desde el centro de la ciudad y subimos al monte Floyen.

La montaña tiene unos 400 metros de altura y el teleférico te llevará a 320 metros en unos 8 minutos.

Cuando llegamos al teleférico, un chico nos adelantó en la cola.

monte-Floyen-teleferico-vistas-ciudad-Bergen-Noruega
Las vistas del monte Floyen

Pensamos que habría podido ser descendiente de un vikingo local, pero unas pocas palabras que pronunció más tarde nos hicieron intender que era italiano.

Según mi esposo, tenía acento toscano y, aparentemente, la gente de allí tiene fama de ser un poco maleducados.de

monte-Floyen-teleferico-turistico-vistas-Bergen-Noruega
El teleferico del monte Floyen

El teleférico comenzó a funcionar en el 1918, y ahora transporta a 1 millón de personas al año.

Es muy popular entre los turistas porque ofrece una vista panorámica de Bergen desde la cima de la montaña.

Eso es cierto, las vistas fueron increíbles, y especialmente en un día tan limpio, la experiencia es realmente agradable y refrescante.

Hay varias rutas en esta montaña, y en invierno puedes tirarte en trineo.

sushi-noruego-Beren-Noruega
El sushi que tuvimos en Bergen

Cuando bajamos de la montaña, era la hora del almuerzo.

No tengo buenos apuntes del viaje y no me acuerdo el nombre del restaurante, pero tengo por cierto que comimos sushi.

Un compañero de la empresa en la cual trabajaba en aquel momento me había dicho que había un muy buen restaurante de sushi en Oslo.

Pensé que si estaba delicioso en Oslo, también tenía que estar bien en Bergen (desafortunadamente, cuando estuvimos en Oslo el año pasado se nos olvidó por completo).

En Bergen, el sushi que comimos tenía una forma extraña, sentí que era la «versión noruega» del sushi.

vaso-cervesa-restaurante-Bergen-Noruega
Un vaso de cerveza costa £6.00

Sin embargo, estuvo delicioso.

No me acuerdo el precio del sushi, pero recuerdo haber pedido un vaso de cerveza, mucho más pequeño que una pinta, que costaba £ 6 al tipo de cambio en ese momento.

Es por eso que Escandinavia tiende a ser rechazada, ¿no?

Después de la comida, volvimos a dar un paseo por el casco antiguo.

La verdad es que no es tan bonito como el distrito de Bryggen, pero, con su coloridas casas de madera, tiene un ambiente encantador.

casco-antiguo-Bergen-Noruega
El casco antiguo de Bergen

el casco antiguo de Bergen

Siempre me he preguntado por qué en los lugares fríos muchas casas tienen una estructura de madera, que parece que tiene mucha corriente de aire, pero el año pasado, en un viaje en Canada,  aprendí que las casas de madera son más cálidas que las casas de piedra.

Tuve la impresión de que Bergen es una ciudad pequeña y muy tranquila, para adultos.

Después de haber disfrutado de un paseo por la ciudad, regresamos a Londres con un vuelo nocturno.

Fue un viaje corto de solo 2 noches, pero la verdad es que fueron unas buenas vacaciones, y volví satisfecha.