En San Isidro

[ Marzo.2018 ] El segundo día de nuestras vacaciones en Buenos Aires en Argentina, hicimos un recorrido por los suburbios.

Habíamos reservado tres tours antes de antemano y este era uno de ellos.

Cuando estábamos buscando en internet guías locales, encontramos una página web llamada Tours By Local, la cual utilizamos.

Sus tours son todos privados, por lo que no son baratos, pero finalmente nos gustaron bastante, nos parecieron bastante buenos y de confianza.

Nuestra guía fue Elisabet, que solía ser maestra de inglés.

Ella llegó a las 9:28 am el primer día, aunque nuestra cita era a las 9:30.

Llegar antes de hora a una cita, es algo normal en Japón, pero en otros países, es un acontecimiento si los trabajadores llegan antes del horario acordado, especialmente en América del Sur.

Recuerdo que cuando estuvimos en Colombia, lo primero que nos dijo nuestro agente fue «Estás en Sudamérica, Tranquilízate y trata de acostumbrarte a nuestro sentido del tiempo».

Elisabet nos recibió con una botella de vino, lo cual me pareció bastante agradable y, de nuevo, de estilo un poco japonés.

Creo que podemos decir que Argentina está hecha con los inmigrantes de Europa y pensé que la mayoría de ellos eran de Italia y España, pero sus antepasados ​​eran húngaros.

La gente en Argentina tiene varias raíces, ¿No?

El tour del día consistió en visitar el delta del río Paraná,  ver como se fusiona con el Río de la Plata y dar un paseo en barco hasta allí.

Pero antes de eso, fuimos a San Isidro, que está al norte de la parte principal de Buenos Aires y es donde está la zona del mercado.

En el camino vimos muchos árboles con flores rosadas, que aparentemente se llaman Palo Borracho.

Estos árboles mantienen el agua en sus troncos y algunos de los troncos se ven como si fuesen un frasco.

Se pueden ver flores no solo son rosa pálido, sino también rosa oscuro y blancas.

Busqué en Internet y en inglés se llama Silk Floss Tree.

Nos detuvimos en el lugar donde se podía contemplar la ciudad de Buenos Aires, muy de lejos, al otro lado del río.

El agua, color café con leche, frente a nosotros, era el Río de la Plata, que es el más ancho del mundo.

Se dice que su desembocadura es tan grande como 220 km, e incluso hay gente que dice que es de 275 km y para los ojos del ser humano se ve nada más que el mar marrón.

Este color no significa que el agua esté sucia, sino que es por la tierra del lecho del río.

Eso me recordó el río Neva en San Petersburgo, en Rusia, cuyo color era negro.

De todos modos, estaba prohibido meterse a nadar en esta parte del río.

Aparentemente hay algunos peces, y también había algunos pescadores, aunque nunca tuvimos la oportunidad de comer pescado de La Plata.

En la ciudad de San Isidro, había muchas casas magníficas de gente rica.

Nos dimos cuenta de que había muchas cajas grises que parecían cajas de teléfonos, pero que, aparentemente son los lugares donde los guardias privados se quedan.

Ellos son empleados por los residentes de los alrededores.

Nos detuvimos, para ver la casa de Luis Vernet, que fue el primer gobernador de las Islas Malvinas (Islas Malvinas), desde el exterior.

Según Elisabet, la casa está desocupada en este momento y está en ruinas.

Era una casa muy bonita y estuvímos comentando que deberían hacer un museo allí.

Por cierto, con respecto al Conflicto de las Malvinas que Argentina y el Reino Unido lucharon por el tema de los derechos territoriales, Elisabet nos dijo que se puede decir que el gobierno militar argentino comenzó a tratar de desviar la atención del público de los problemas internos.

Y lo interesante es que Chile, el país vecino de Argentina apoyó al Reino Unido.

No lo sabía, pero Argentina y Chile están en muy malos términos.

Una vez estuvieron a punto de tener una guerra por el límite nacional y en ese momento, luego Pope, llegó John Paul II y trabajó como intermediario, por lo que evitaron la guerra.

Ahora entiendo, es por eso que la ex primera ministra Margaret Thatcher fue tan amigable con el dictador chileno Augusto Pinochet.