Fantástico mundo azul

[ Abr.2017 ] En el comienzo de la Golden Week «Semana de Oro»(desde los últimos Dias de April hasta el principio de May with 4 national holidays in between in Japan), fuimos a Hitachi Seaside Park en la prefectura de Ibaraki en Japan con nuestra amiga, en Tokio.

Decidimos encontrarnos con ella en la estación llamada Katsuta, ya que se suponía que se encontraba muy cercana al parque.

Mi marido y yo fuimos allí en tren, el cual era muy lento y nos costo llegar alrededor de una hora y media, pero nuestra amiga que subestimaba la congestion de personas durante la Semana de Oro, no cogió el tren rápido que planeaba coger y llegó tarde.

Una vez ya que nos encontramos con ella, y nos dimos cuenta de las dificultades de viajar en la Semana de Oro, ella nos sugirió que deberíamos contratar el viaje de vuelta con un tren rápido, así que eso fue lo primero que hicimos.

También en un principio pensamos que el parque se encontraba cerca de la estación de Katsuta, pero no era así.

Desde allí teníamos cogimos otro tren de la compañía Hitachinaka Seaside Railway, el cual tardó unos 30 minutes en llegar a la estación de Ajinoura, la terminal.

Que tren tenia un estilo antiguo, old fashioned, pero a la vez era bonito.

Desde la estación de Ajinoura, tuvimos que coger un bus de cercanías, que tras unos 10 minutos por fin nos dejo en el parque Hitachi Seaside.

De todas formas, estaba la posibilidad de comparer de manera conjunta el tren bonito y la entrada al parque.

El parque estaba bajo la delegation del estado y tiene una dimension de unas 350 hectáreas.

En el pasado, este lugar era un aeropuerto para la armada japonesa  y el colegio de aviación, y despise de la segunda guerra mundial, paso a ser propiedad de las Fuerzas Americanas para que practicasen con avionetas en 1946.

Volvió a pasar a manos japonesas en 1973 y entonces fue abierto como parque en 1991.

Es un lugar gigante, pero nuestro foco de interest principal era ver las flores azules que se llaman Nemophilas, extendidas por toda la superficie.

Una de mis amigas de Londres, me recomendó ir a aquel parque, por aquella misma razón.

Ví muchas fotos suyas allí y me pareció que debía ser un lugar fantástico, así que desde aquel momento sólo quería visitarlo.

Nos dieron un mapa del parque en la misma entrada, así que nos dirigimos directamente a la zona de nuestro principal interés, llamada: Colina «Miharashi no Oka»

Os garantizo que valió la pena verlo.

Aparentemente 4 millones y medio de Nemophilas estaban plantadas y toda la pequeña colina se podia ver de color azul, casi unificada con el hermoso y despejado cielo que afortunadamente tuvimos aquel día.

A pesar de todo aquello, fue muy muy interesante ver las vistas de la gente caminando por una extensa area azul, y hacen curvas mientras siguen el camino.

Podeis percibir en la foto una estampa azul con sobras oscuras de las personas que caminaban.

Muchisima gente se ponia en cuclillas para tomar fortos de cerca de las flores.

Caminamos por la colina y hicimos muchas fotos, después  de aquello, fuimos a comer Ekiben (cajitas de comida que venden en las estaciones de tren) al pie de la colina.

Luego fuimos a la zona de medio millón tilas junto a la colina y disfrutamos del contraste de color amarillo y azul.

En esta colina de Miharashi no Oka, después de la temporada de Nemophila, plantarán 32000 Kochias o Bassia scoparias que cogen color en otoño, otra época muy popular para visitar el parque.

En este enorme parque, había muchas instalaciones, tales como tren a la playa que puedes montar tantas veces como quieras durante el día por 500 yenes, curso de ciclo, área para barbacoas, una rueda grande y así sucesivamente.

Sobre todo, pensé muy buenos servicios porque había baños repartidos en diferentes puntos del parque.

Las familias pueden pasar todo el día sin aburrirse.

Nosotros no nos quedamos tanto tiempo.

Después de lograr nuestro propósito, caminamos un poco alrededor de la zona de dunas de arena y volvimos.

Desde la zona de dunas de arena, pudimos ver el hermoso mar.

Así que el mar en la región de Kanto es hermoso, también, cuando el sol está fuera.

En el camino de vuelta, en el tren rápido de Katsuta fue mucho mejor.

Después de detenerse en Mito, la siguiente estación ya era Ueno en Tokio.