La ciudad llamada Avgliana

[ Junio 2018 ] Fuimos a ver la Sacra di San Michele, en Piamonte, desde Milán en Italia.

Al ver algunas fotos de este monasterio, se veía magnífico a lo alto de una colina, así que queríamos verlo nosotros mismos.

Descubrimos que hay un servicio de autobús desde la ciudad cercana llamada Avigliana.

Primero decidimos almorzar en Avgliana y reservamos una mesa en una trattoria llamada Croce Bianca que encontramos en Internet.

Al llegar a esta ciudad, nos dimos cuenta que la ciudad en sí era bastante pintoresca.

Caminamos durante un rato, antes de ir al restaurante, pero estaba a las afueras de acuerdo con el folleto que recogimos en el restaurante.

Así que decidimos ir al centro después de la comida.

Pedimos un Antipasto Misto para el primer plato, que consistía en 9 comidas diferentes en un plato grande, como Vitello Tonnato, bistec tartar y demás.

La mujer, que probablemente era la esposa del dueño, nos trajo este plato y no nos explicó nada, sonrió un poco y se fue.

Me gusta eso.

No era para nada pretenciosa, y tenía los pies en la tierra.

Me gustó especialmente el bistec tartar, con sus pimientos bien cocinados y un queso cremoso.

El vino era Barbera de la bodega llamada Roberto Bolla.

Lo elegimos solo porque el nombre era similar a mi bailarín de ballet favorito, pero de hecho sabía agradable y firme.

Como plato principal, ambos pedimos carne de ternera, que es inusual.

La mía era con la salsa de pimienta verde y la de mi marido con salsa de champiñones.

Debido a que era de ternera, era ligera y saludable.

El postre pedí Zabaione, y estaba muy bueno y muy cremoso.

La factura fue de € 95.

Es uno de los grandes aspectos de Italia, que hay restaurantes de larga data en un pueblo pequeño como este con buena comida.

La gente está orgullosa de eso.

De todos modos, después del delicioso almuerzo, subimos por la ladera hasta el centro de la ciudad.

Las casas de este pueblo están hechas de piedras grises, por lo que el color era bastante aburrido.

La ruina de un castillo de la cima de la colina fue construida originalmente en el siglo VI y reconstruida en numerosas ocasiones.

Pero después de ser destruido por el último ataque de Francia en 1690, nadie lo reconstruyó, por lo que ahora efectivamente es una ruina.

No subimos hasta el castillo, pero visitamos la iglesia de San Giovanni y bajamos por la ladera del otro lado y volvimos a subir.

Había muchos edificios medievales encantadores y creo que esta ciudad podría ser un importante destino turístico, pero era una zona demasiado tranquila y silenciosa sin tiendas de souvenirs.

Podría haber caminado más por la ciudad y haber hecho más fotos, pero mi esposo me repitió: «¿No hemos venido aquí para llegar a Sacra di San Michele?», Así que fuimos a la nueva ciudad donde estaba la estación de trenes, donde el el autobús saldría de allí.