Una vuelta en Risciò en Yufuin

[Dic.2019] Fue otro buen día en nuestro segundo día en Yufuin, el balneario de aguas termales en la prefectura de Oita en Kyushu en Japón.

El autobús que pasa por el alojamiento nos llevó a la estación de tren y dejamos nuestro equipaje en un casillero y comenzamos a caminar hacia el lago Kinrin-ko, el destino turístico más popular de Yufuin.

Japón-Kyushu-Oita-Yufuin-rickshaw-controlador
Conductor joven y delgado pero fuerte

En el camino, nos llamó la atención un operador de Rickshaw.

Nos recomendó un paseo para que pudiéramos llegar a un sitio donde hay unas vistas increíbles de el Monte Yufu sin tantos turistas.

Estábamos intrigados y de acuerdo con el viaje de media hora por 9000 yenes (£ 65, € 75, $ 84), que no era barato.

El conductor del rickshaw era un hombre joven y delgado, pero dijo que era fuerte ya que se había entrenado en kickboxing en Tailandia.

Hubo un aprendiz de conductor que también corrió detrás de nosotros y aparentemente había vivido en Italia durante cinco años.

Los conductores de rickshaw son inesperadamente internacionales.

Japón-Kyushu-Oita-Yufuin carro
El famoso carruaje en Yufuin

Lo bueno del paseo en rickshaw es que no solo es cómodo con la buena velocidad lenta para mirar alrededor de las vistas, sino que también el conductor nos va dando información sobre los lugares.

Según él, Yufuin es un destino turístico ahora porque se enfocó en los turistas individuales en lugar de en grandes grupos, sin construir muchos hoteles grandes en el período de la economía de burbujas en Japón.

Además, el propietario de uno de los tres principales Ryokans locales (hotel de estilo japonés) pensó en llevar un carruaje para turistas, por lo que estudió sobre los caballos y logró lanzar el servicio, que se hizo famoso en todo Japón y que hizo el nombre de Yufuin bien conocido.

Vimos el carruaje después.

Japón-Kyushu-Oita-Yufuin-Monte Yufu-
Cielo azul la vista del monte Yufu

Ahora, hay hasta 4 millones de turistas Yufuin cada año, lo que significa aproximadamente 10000 por día.

Y el número de residentes locales también es de alrededor de 10,000.

Llegamos al punto donde podíamos ver el Monte Yufu muy bien frente a nosotros y no había mucha gente alrededor.

Aquí nos hizo una foto.

Aparentemente, habían enterrado los postes de telégrafo bajo tierra por aquí para que la gente pueda ver mejor la montaña.

El monte Yufu es un volcán con una altura de 1500 metros y ha estado inactivo durante 2000 años.

Lo pudimos ver muy claramente.

Él decía: «Es muy raro que puedas ver la cumbre sin nubes».

Puerta del templo de Japón-Kyushu-Oita-Yufuin-Bussanji
La puerta del templo de Bussanji

Nos tomó algunas fotos no solo aquí, sino también en el lugar con el hermoso y largo muro de piedra de un Ryokan y frente a la pintoresca puerta del templo.

El templo se llama Bussanji.

Aparentemente, este templo solía estar ubicado en la cima del Monte Yufu, pero fue destruido por un terremoto hace 400 años y una estatua del Buda rodó por la montaña y se detuvo aquí.

«Entonces construyen el templo aquí», dijo.

Es un templo de la escuela de budismo zen de Rinzai y nos dijo «Cuando trajeron el budismo de Rinzai de China, también trajeron té, de modo que durante la práctica del zen, la gente no duerme».

Históricamente, se sabe que el té tiene mucha cafeína.

La media hora pasó muy rápido y nos bajamos del rickshaw junto al lago Kinrinko.

Esta compañía de rickshaw era «Ebisu-ya», la más grande de Japón que opera en 11 lugares.

Esta fue la tercera vez que teníamos un viaje, el primero fue en Asakusa en Tokio, el segundo fue en Otaru en Hokkaido y descubrí que todos ellos fueron operados por «Ebisu-ya».

El conductor nos dio un boleto de descuento que es válido por tres años.

Me pregunto si tendremos la oportunidad de usarlo.