Un tren interesante, el «Yufuin No Mori No5»

[Dic.2019] Durante las nuestras breves vacaciones en Kyushu en Japón, después de visitar Kumamoto, nos separamos de nuestro amigo que regresaba a Fukuoka y nos dirigimos a Yufuin, el balneario en la prefectura de Oita.

Primero, tomamos un tren Shinkansen a la estación de Kumamoto para Kurume, que tomó solo 20 minutos.

Japan-Kyushu-Oita-express-train- "Yufuin no Mori"
El personal del tren toma fotografías de los pasajeros.

Luego abordamos el tren expreso limitado llamado «Yufuin no Mori No.5».

Este tren express limitado se extiende entre la estación de Hakata en Fukuoka y Yufuin (algunos llegan hasta Beppu) y nos llevó en  aproximadamente una hora y media desde Kurume a Yufuin.

El color verde del tren me recordó al tren especial de Stalin que vimos en Gori en Georgia, pero este tren era muy diferente del que era un tren turístico.

Para subirse al tren, debe subir algunos escalones porque los asientos están en la parte superior para que los pasajeros puedan ver mejor el panorama.

Hubo muchos anuncios durante el viaje, que explicaban qué había que ver fuera de las ventanas, como cascadas, monumentos, etc., como si estuviéramos en un autobús turístico.

Además, un asistente del tren tomó una foto de los pasajeros sosteniendo un cartel del tren. Obviamente todos con su cámara o teléfono celular.

apón-Kyushu-Oita-train- "Yufuin no Mori" -niños en uniforme
Una niña alegra poniendo un uniforme

Para los niños, era posible que usaran el uniforme del conductor.

Estos servicios son todos gratuitos.

Lo más sorprendente para mí fue el anuncio: «Mire por las ventanas. Los lugareños agitan sus manos para saludarte. Haz lo mismo con ellos «.

Había muchos turistas extranjeros en el tren, principalmente chinos o coreanos.

Había una buena selección de alimentos para almuerzos y recuerdos envasados,  aunque no los compramos.

Nuestros asientos estaban en el primer carro, por lo tanto a través del cristal delantero, pudimos ver el panorama no solo lateral sino también frontal y muchos pasajeros vinieron a nuestra área para tomar algunas fotos.

Aparentemente, este tren expreso limitado «Yufuin no Mori» comenzó a operar en 1989.

En Kyushu, hay algunos trenes turísticos como este, que se clasifican como «Trenes de diseño e historia» y este «Yufuin no Mori» fue el primero de esta categoría en ser lanzado.

Estos trenes mejoran el estado de ánimo de los pasajeros, creo que es una buena idea.

Japón-Kyushu-Oita-Yufuin-habitación "Kotori"
Nuestra habitación con nuestros edredones.

Luego llegamos a la estación de Yufuin.

Reservamos una habitación en un antiguo hotel llamado «Kotori».

Decidimos solicitar el servicio de transporte desde la estación hasta el hotel, que tenía que ser reservado con antelación, intentamos hacerlo pero no pudimos.

Su número de teléfono era antiguo y «raro» no aceptaba llamadas de teléfonos celulares, por lo que el día que buscamos un teléfono público, pero al final mi llamada aún no tuvo éxito.

Sin embargo, encontramos a la persona en el hotel frente a la estación, estaba esperando a otros clientes, así que le expliqué que habíamos intentado reservar y nos llevó a salvo.

Por suerte lo encontramos porque el camino era bastante largo.

Baño-Hotel
Nuestro baño

Este alojamiento tenía un ambiente de refugio de montaña.

La razón por la que elegimos esto fue porque cada habitación tenía un baño termal al aire libre, pero en realidad era difícil regular la temperatura del agua caliente y la bañera era pequeña, por lo que no estábamos muy satisfechos.

Para ir al restaurante dentro del hotel, usamos el edredón proporcionado por el hotel sobre la Yukata.

La comida era bastante buena pero no especial, como suele servir en el típico Ryokan japonés.

Japón-Kyushu-Oita-Yufuin- "Kotori" -cena
Nuestra cena

Lo mejor era el arroz sazonado con verduras, y mi esposo lo pidió dos veces.

Muchos de los huéspedes eran extranjeros y algunos de su personal eran coreanos, por lo que no era para turistas japoneses sino para extranjeros.