corta visita a la perfectura de Aomori

[ Abr.2017 ] En nuestro segundo día de las vacaciones familiares, nos dirigimos hacia el norte de Japón, fuimos a la perfectura de Aomori desde la perfectura de Iwate.

Bueno , fue una muy corta visita.

Echamos un vistazo a las vistas que nos daba el mar en la ciudad de Hachinohe, luego fuimos directamente a nuestro alojamiento.

De acuerdo con mi hermana y su marido que fueron los que planearon este tour, el alojamiento en sí era lo más destacado.

Después de un largo viaje en coche, llegamos al hotel «Aomori-ya» en la ciudad de Misawa.

Mi hermana dijo que este lugar pertenece a una cadena hotelera llamada «Hoshino Resort», los cuales son hoteles modernos y con clase.

Miré su página web en Internet y encontré que la oficina central de esta cadena está en Karuizawa en la prefectura de Nagano, y estos hoteles tienen fama de que compran resots enteros o hoteles cuyas actuaciones del negocio son pobres y ellos los resucitan.

Su lema es «Viajar es magia», lo que significa que viajando gente de todo el mundo se llegar a conocer unos a otros y pueden incluso convertirse en amigos y, a su vez, viajar hace el mundo pacífico.

Es un gran concepto, aunque si tienes una mala experiencia durante un viaje, podría tener el efecto inverso.

«Aomori-ya» donde nos alojamos una noche es un alojamiento único dentro de la propia cadena, aunque la habitación y las instalaciones no eran tan elegantes.

Nuestra habitación estaba bien, espaciosa y con una sala aparte.

La carasterística principal de este hotel se trataba de los entretenimientos que disponía para sus clientes.

Por ejemplo, a la hora de la cena, fuimos a cenar a un gran teatro y cuando terminamos de comer, comenzó un show con un montón de actuaciones relacionados con las fiestas de la perfectura de Aomori.

El espectáculo fue el punto principal de la noche, la comida fue más secundaria.

Fue algo muy similar al espectáculo de flamenco que tuvimos el honor de asistir en España o el folclórico show de Cappadocia en Turquía.

La parte más espectacular del espectáculo del Festival Nebuta Aomori fue en la que apareció un flotador en el suelo y se movia un poco.

Y las chicas que se llamaban «Haneto» bailaban con al ritmo de los gritos de: «ra-sse-rah».

Había incluso un programa que después del espectáculo,en el que la gente se reunía con los artistas para hacerse fotos.

Había otro escenario fuera de la sala de la cena, en el que estaban tocando el Shamisen (instrumento japonés de tres cuerdas) y otros instrumentos.

La gran tienda, el bar y la sala de desayunos eran muy diferentes de los hoteles japoneses ordinarios, que seguramente eran interesantes, pero para mi anciana madre, todo era demasiado ruidoso, así que volvió a su habitación  sin terminarse la cena.

Realmente, este es el alojamiento para la generación más joven.

Había muchas instalaciones en el jardín, también.

Muchos de los huéspedes ya habían llegado allí mucho antes que nosotros y parecían haber disfrutado de las instalaciones y de algunos otros eventos que ya habían hecho.

Bueno, para nosotros, la prefectura de Aomori justo fue aquello, ya que al día siguiente volvimos a la prefectura de Iwate.

Algún día, volveremos y investigaremos más.

Especialmente me atrajo el bordado llamado Kogin-zashi que vi en la tienda del alojamiento, así que me gustaría ir a la región de Tsugaru donde nació este bordado.