salsa de hormigas

[ Dic.2016 ] Decidimos ir al restaurante de la escuela cultural en la Escuela de Artes de Barichara en Colombia el día que tuvimos un día completo de paseo y visita turística dentro y fuera de la ciudad.

Sirven platos creativos en la base de su cocina tradicional.

Tanto los cocineros como los camareros eran todos estudiantes.

No eran necesariamente jóvenes y algunas de las personas eran expertos en cocina experimentada.

Según nuestra guía, la carne de cabra era especialidad en esta región, así que ambos la elegimos.

Yo con la salsa de coco, fuí a lo seguro, pero mi marido audazmente elegió la salsa de hormigas.

La salsa está hecha con Hormigas Culonas, ​​así que pidió un plato con esa salsa.

Según mi marido, sabía algo tostada, y el olor era sorprendentemente sabroso.

Al parecer le gustó mucho y se lo comió todo.

Mi salsa de coco, parecía que tenía tamarindos y sabía algo asiática.

Nuestra mesa estaba al aire libre frente al patio, que tenía un ambiente encantador.

La actitud de los estudiantes era muy agradable.

El único problema surgió, cuando vimos un símbolo que decía que aceptaba tarjetas de crédito, pero este se refería a tarjetas emitidas de manera nacional.

Tuvimos que negociar parte del pago en  en dólares de los Estados Unidos, de lo contrario, me tendría que haber quedado a fregar los platos.

Tenían algunos aperitivos en su menú, así que volvimos allí para la comida del día siguiente.

Comí un sándwich de pollo y mi marido tuvo el risotto de hongos.

Compré un bolso hecha de planta de Fique en la tienda que vende los productos fabricados por la gente de la escuela.

Fique es una planta originaria de tres países de América del Sur, es decir, Colombia, Ecuador y Perú y utiliza su fibra para hacer bolsas, alfombras, etc.

También es el material para hacer papel.

Este bolso me recuerda a aquella escuela y Barichara en general.

Cuando fuimos al restaurante en la escuela por la noche, usamos Mototaxi.

Se trata de un taxi construido sobre una moto, que es similar a Tuk-tuk en Tailandia o el Coco Taxi en Cuba.

El mototaxi parecía un medio común para que la gente circulase de un sitio a otro y vimos muchos en otras ciudades en Colombia, también.