A Pescara vía Roma

[ Noviembre.2017 ]  Fuimos a Pescara, una ciudad costera en el mar Adriático en el medio de Italia.

Pescara está en Abruzzo.

Ya hemos estado en muchos lugares en Italia, pero era la primera vez que visitábamos el área de Abruzzo.

HCategoriesay un vuelo directo de Londres a Pescara por parte de Ryanair, la compañía de vuelos baratos, pero en ese momento, Ryanair tenía muchos problemas y cancelaba muchos vuelos, así que elegimos volar primero a Roma y luego cruzarmos las montañas en autobús para llegar a Pescara.

Reservamos el autobús que costaba 48 euros (£ 42, $ 60) para dos, que no era barato, y además el viaje duraba 3horas

Compramos un par de Panini antes de subir al autobús y le preguntamos al conductor si se podía comer adentro.

Él dijo: «La regla dice que no» gesticulando «pero está bien».

Y en el autobús, nos sirvieron una botella de agua y una taza de espresso.

Fue un viaje bastante cómodo.

Por cierto, el autobús del camino de regreso era muy barato, nos costó sólo 18 euros entre los dos, pero no había servicio.

Desde las ventanas del autobús, pudimos ver la vista de pequeños pueblos en las colinas, hermosos colores otoñales e incluso algunas montañas cubiertas de nieve en la distancia.

Después de un largo viaje, por fin estábamos en Pescara.

Esta vez nuestro propósito de viaje no fue sólo hacer turismo, sino también trabajar y visitar a nuestros amigos.

Los amigos nos dijeron que Pescara es famosa por ser el lugar de nacimiento de Gabriele D’Annunzio, un poeta.

Estuvimos en su villa en el lago Garda hace algunos años llamada Vittoriale.

La villa mostraba lo excéntrico que era y me dejó una gran impresión.

Se dedicó al fascismo, ya Mussolini era su amigo.

Debido al fuerte deseo de D’Annunzio, el partido fascista reconstruyó Pescara, ya que nunca había sido una ciudad majestuosa.

Vimos muchas placas que decían «Pescara, la ciudad de D’Annuzio«por todas partes de la ciudad.

El centro de la ciudad se presenta en un patrón de cuadrícula y era fácil caminar.

En la actualidad, esta es la ciudad de veraneo más importante de esta región y, aunque esta no es la capital de Abruzzo, tiene la población más alta de la región.

El día que llegamos, estaba oscuro y no podía ver el mar, pero unos días más tarde, el domingo, salimos a la costa y encontramos una gran playa con un azul hermosísimo.

A lo largo del paseo había muchos hoteles grandes.

Había una zona con elegantes restaurantes y bares en el interior, también.

Pescara parecía una ciudad bastante animada.