Turpan era muy popular, pero…

Spanish Version

[Septiembre de 1996] Debido a que las dos guías que estábamos usando durante el viaje a China recomendaban Turpan con entusiasmo, mi expectativa era alta, quizá demasiado.

Primero, nos costó mucho encontrar un hotel.

El primer hotel que probamos fue el Traffic Hotel, justo al lado de la estación de autobuses, pero no estaba limpio, así que decidimos buscar otro lugar.

Había un microbús que nos llamaba, así que lo tomamos y fuimos a diferentes hoteles: Oasis Hotel (demasiado caro), Police Hotel (sin agua), Liangmao Hotel (mal olor); y finalmente nos acomodamos en una habitación en El anexo del Hotel Turpan.

Cuesta como 380 yuanes ($ 1 = 8,28 yuanes en esos días) por noche, que era demasiado caro, pero estábamos demasiado cansados ​​después del largo viaje en autobús y aceptamos.

Turpan-China-Viaje-Burro
El viaje encima de el burro

Al menos fue cómodo.

El conductor del minibús que nos llevó ofreció el recorrido en Turpan y sus alrededores por 300 yuanes dos días después, y estuvimos de acuerdo, aunque nuevamente pensé que era demasiado caro.

Después de comer filete de pimienta y papas fritas en John’s Cafe, que también existía en Turpan, gradualmente recuperé mi energía.

A la mañana siguiente, habiendo recuperado las energías, decidimos buscar un hotel con un precio más razonable.

Cuando comenzamos a caminar hacia el hotel Jiaohe, que figuraba en la guía, apareció un carruaje de burro junto con un joven japonés como pasajero.

Lo conseguimos.

Desafortunadamente, el hotel Jiaohe no estaba muy limpio, así que el viaje para buscar una habitación de hotel comenzó otra vez, pero en esta ocasión en carruaje.

Montar encima del burro era de todo menos cómodo, pero muy curioso, y también pudimos ver escenas interesantes, como los viejos uigures que eran como en algunas pinturas, sus casas, calles tranquilas …

Un grupo de estudiantes de primaria nos llamó y tuvimos un poco de comunicación.

Al principio, disfruté este viaje, pero después de visitar varios hoteles, me estaba cansando nuevamente.

Turpan-China-Alfombras-Tienda
En el bazar de alfombras

Nos engañó el área de recepción limpia y ordenada de Turpan Hostel.

Acordamos quedarnos en su habitación de 120 yuanes, pero cuando nos llevaron a la habitación, nos alejábamos de la encantadora área de recepción y la habitación a la que llegamos era como una cárcel sin baño.

Después de pagarle 20 yuanes al carruaje de burros, nos sentimos perdidos en la horrible habitación.

Al menos tenía el aire acondicionado.

El inodoro que probé más tarde era un inodoro rechoncho sin papel y la habitación estaba muy oscura, pero al menos no estaba sucia, lo cual alivié.

Como no queríamos quedarnos en la habitación, salimos a ver el bazar.

Turpan-China-Niño
Un niño muy mono pero sucio en el bazar

Pero fui nuevamente decepcionada.

Según las dos guías, el bazar era una visita obligada, pero no era tan diferente del mercado en decadencia de las afueras de Londres.

Había un par de puestos que vendían sombreros uigures, pero otros eran ropa y zapatos para la gente local.

Había un par de puestos de alfombras, pero eran demasiado llamativos para mi gusto.

Así que nos mudamos a la zona para probar el famoso Shish kebab, pero no pudimos encontrar uno y al final tuvimos un almuerzo chino común.