a Kashgar

Spanish_Version

[Septiembre de 1996] El último día en Urumchi, la capital de Xinjiang en China, volvimos al mercado y comimos bollos de carne de cordero y una gran sopa con albóndigas y albóndigas.

Urumchi-China-Sopa
Una gran sopa

Descubrí que cuando intentaba hacer lo que los lugareños estaban haciendo, eran amables conmigo.

La blusa que había pedido dos días antes estaba lista según lo prometido.

En la ciudad, vi a una mujer con un vestido con lentejuelas haciendo un trabajo físico pesado, llevando algunas brasas, mientras que algunas mujeres llevaban una bufanda de punto caliente en la cabeza cubriendo totalmente sus rostros.

Me pregunto si podrían ver algo a través de los pequeños huecos de la malla.

Por la tarde, volamos a Kashgar.

Tomamos un autobús del aeropuerto al aeropuerto de Urumchi, que costaba 8 yuanes (en esos días $ 1 = 8,28 yuanes).

Cuando se abrió el mostrador de check in, nuevamente todas aquellas personas que tomaron este vuelo corrieron hacia allí y se apresuraron.

Esto no fue más que un esfuerzo inútil, ya que teníamos mucho tiempo y los asientos estaban reservados, así que creo que era solo su hábito.

Urumchi-China-avión
Las vistas desde el avión

Las vistas desde el asiento de la ventana era maravillosa.

Las altas montañas con nieve se podían ver en la cima de las nubes.

Hacia Kashgal, había un lago entre la tierra plana y las montañas, que era otra escena impresionante.

La aerolínea se llamaba China Xinjiang Airlines (luego absorbida por China Southern Airlines), pero en el cuerpo del avión, dijo que AeroVolga y personas de aspecto occidental estaban trabajando.

Muchos de los pasajeros parecían regresar de Urumchi después de comprar muchos artículos para el hogar, incluida la televisión.

Después de llegar al aeropuerto de Kashgar, fuimos a la ciudad en autobús (4 yuanes) y nos instalamos en una habitación de 190 yuanes en People’s Hotel, que ya habíamos verificado en Urumchi que tenían habitaciones.

Pero la habitación era tan mala como la de Hami, así que decidimos quedarnos allí solo una noche.

Kashgar-China-Ejercicio
Gente haciendo ejercicio

A la mañana siguiente, cuando la alarma me despertó a las 7 am, escuché a Adhan.

Fue la primera vez que escuché a Adhan en China.

Por otro lado, pude ver a los trabajadores alineados en el sitio de una empresa y estaban haciendo algún tipo de ejercicio.

Supuse que esa compañía pertenecía a un propietario chino Han.

Aunque no podía saber si el Adhan en la mañana provenía de esta mezquita, visitamos la mezquita Id Kah, aparentemente la mezquita más grande de China.

Kashgar-China-Corán
Leyendo el Corán en voz alta

En el piso con hermosas alfombras Mihrab (el Mihrab es el arco simbólico del Islam y, a menudo, en alfombras), los jóvenes leían en voz alta los grandes libros del Corán.

Pensé que sería grosero tomarles fotos, así que los estaba mirando desde lejos, pero uno de ellos me hizo señas y me pidió que tomara fotos, así que lo hice.

Eran personas amables y disfruté estar allí.

Al salir, había una persona en la caja de boletos que había estado vacía en el camino, así que pagamos 3 yuanes por la tarifa de entrada y 5 yuanes por tomar fotos.

Después de eso, nos dirigimos al bazar de buena reputación.