Tan pronto como llegamos a la Isla de Sado, nos fuimos de compras

[ Ago.2016 ]Tuvimos un corto viaje de ida a la isla de Sado, Japón, con un amigo nuestro de mi escuela secundaria.

Era la primera vez que visitábamos la isla.

Fue un buen viaje para llegar a Niigata con el Shinkansen y tomamos un taxi hasta el puerto.

Entonces nos dimos cuenta que teníamos casi dos horas libres para antes de tomar el barco.

Era un día caluroso y no nos apetecía caminar por la ciudad, así que matamos nuestro tiempo dentro del edificio del puerto.

Primero pedimos un ramen muy sabroso (plato de fideos japoneses) con malas hierbas del mar y luego miramos tiendas de recuerdos.

Una cosa que vi que tenían allí era un libro sobre «Akadama» de la isla de Sado.

Akadama es una piedra roja que solamente se produce en la Isla de Sado y es considerada uno de las tres mejores piedras en Japón.

Definitivamente quería verla.

Según el libro, los lugares donde se vende Akadama son limitados y uno de ellos es una tienda de souvenirs llamada Sado Houshoku en el edificio portuario de la isla de Sado.

Lo memorizé de manera que en cuanto llegamos a Sado, buscamos esta tienda.

Estaba allí en el mismo pasillo, juto a otras muchas tiendas de souvenirs.

Vendian rocas muy caras que eran solamente convenientes para una mansión tradicional del estilo japonés, pero también algun pequeño número de accesorios.

Eso era algo que yo esperaba.

La mujer de la tienda nos explicó: «En el pasado, podríamos conseguir Akadama en algunos campos de arroz, pero ahora todo se extrae, ya no se pueden encontrar piedras nuevas, así que vendemos lo que tenemos y eso hace que las piedras sean más costoso».

En el libro que vimos en el puerto de Niigata, fue descrito como «jaspe rojo» en inglés y como un colgante de jaspe rojo, era bastante caro, pero pensé que es especial porque se trata de Akadama de la isla de Sado, así que compré este Cabeza pendiente que muestra en la foto.

Miramos otras cosas en la tienda y encontramos algunos colgantes y broches en verde precioso.

Me sorprendí al saber que esos eran abalones.

Al parecer, esta tienda tiene su propia habilidad para hacer accesorios de una especie de jóvenes abalones (Haliotis discus hannai).

Me encanta ese color y pensé que no lo vería de nuevo en ningún lado, así que compré una cabeza pendiente bastante grande.

Todos esos accesorios que compré durante nuestro viaje son preciosos porque cada vez que los uso recuerdo el lugar y nuestras experiencias allí.