El emocionante bazar en Kashgar

Spanish_Version

[Sept.1996] El bazar en Kashgar, la ciudad en la parte occidental de Xinjiang en China es genuino.

En Turpan, unos días antes, me había decepcionado con su bazar, así que esta vez fui allí con mi expectativa bajada, pero aquí fue mucho mejor de lo esperado.

Kashgar-China-Hombre-Cuchillos
El hombre

el hombre en la tienda de cuchillos

Las tiendas de artesanía estaban alineadas, como carpintería, fabricación de cuchillos, fabricación de colchas, herrería, etc., y pudimos ver que estaban haciendo cosas en las tiendas.

El área estaba dividida por los artículos que vendían.

También había algunos niños amigables, así que no me faltaba el tema de la fotografía.

Compré dos bollos calientes de cordero del horno horneándolos en la pared interior de una olla grande.

Hacía demasiado calor y me quemé un poco.

Kashgar-China-Puesto-Carne
El puesto de pan de carne

La carne estaba bastante grasosa, pero el pan estaba bueno.

Había más tiendas de alfombras que en Turpan o Urumchi y cuando mostré algo de interés, me llevaron no solo de regreso de la tienda sino también abajo en el sótano y me mostraron varias alfombras.

Me atrajo una alfombra de seda hecha en Kashgar que costó $ 230 y otra de seda hecha en Hotan se vendió por 1300 yuanes ($ 1 = 8.28 yuanes en esos días), pero superaron mi presupuesto.

Otra cosa notable fueron los sombreros.

Vendían muchos y algunos de ellos eran sombreros de piel.

Aparentemente había un hermoso sombrero de gente tayika que tenía una larga cola con el bordado intrincado y lo quería, pero costaba tanto como 700 yuanes.

Mi compañero de viaje quería comprar una chaqueta abrigada para el próximo viaje por las montañas.

Kashgar-China-Abrigos-Mercado
La gente en la tienda de abrigos

Cuando entramos en una arcada estrecha, encontramos muchas tiendas de abrigos y él le compró una chaqueta de lana negra a uno de ellos.

Tenía los cuellos de pieles que pensé que eran astrakhan.

El vendedor cambió los collares por los mejores en el acto.

Nos dijo que tenía 33 años y que ahora les estaba enseñando a las mujeres cómo coser.

También apareció un niño que se parecía a él.

Fue una pequeña comunicación, pero disfruté hablar con ellos, lo cual fue la verdadera alegría de viajar.

En cuanto al hotel, nos mudamos del People’s Hotel, que nos quedamos una noche a una habitación de 280 yuanes en el Seman Hotel.

Kashgar-China-Barbero
El barbero en Kashgar

Después de reservar una habitación por teléfono, cuando fuimos allí, la habitación no estaba lista y tuvimos que esperar, pero nos sirvieron un poco de sandía.

La habitación estaba muy limpia.

Incluso el piso estaba limpio y eso me alivió completamente.

Fue un muy buen día, pero solo una cosa que me hizo sentir incómodo.

Almorzamos en un restaurante chino donde había algunos hombres de uniforme como clientes.

Esos hombres nos miraron y hablaron con el camarero, luego el camarero se acercó a mí y me habló en chino.

Intenté la frase «No entiendo chino» que estaba en mi guía, pero él no me entendió.

Así que escribí «japonés» en una hoja de papel, luego asintió con la cabeza «bien» y volvió a esos uniformes.

El ambiente no era agradable y era como un interrogatorio policial, así que me sentí un poco asustado.